IBM Argentina realizó esta semana la edición 2010 de su evento anual “Foro IBM” en
Rosario. En el encuentro, organizado en el Centro de Convenciones City Center, se presentaron las
nuevas tendencias del mercado y los casos más exitosos de empresas locales que eligieron a la
compañía en la Argentina como aliado estratégico.
Este año los contenidos destacados del Foro IBM estuvieron relacionados con los desafíos que hoy
enfrentan las empresas de esta región.
Por ello, se trataron temas como optimización de costos a través de tecnologías de
virtualización y consolidación, gestión inteligente de la información, movilidad, web 2.0 y cloud
computing, la denominada nube de internet.
Por la tarde, se presentaron capacitaciones acerca de virtualización de puestos de trabajo,
soluciones conjuntas de IBM y SAP orientadas a pymes y Cognos como herramienta de inteligencia de
negocios, tanto para reportes como para pronóstico.
En paralelo, se desarrolló una variedad de talleres y demostraciones en vivo en las que
participaron los asociados de negocio de IBM. “El trabajo en conjunto con nuestros asociados
de negocio nos permite estar cada vez más cerca de los clientes para entender sus necesidades y
expectativas y brindarles el mejor servicio y soluciones adaptadas a la actividad del negocio
regional”, dijo Roberto Cruz, director de negocios de la compañía.
Movida ecologista
Por otra parte, y al igual que el año pasado, IBM organizó el evento con espíritu verde. Por tal
motivo, para optimizar el consumo de papel todo el material entregado fue digital y las
credenciales distribuidas entre los asistentes fueron recicladas al finalizar el evento.
El evento contó con fuerte presencia en las redes sociales, como Twitter y Facebook. De esta
manera, los interesados pudieron sumarse al evento, de manera virtual, desde sus oficinas y
hogares.