Edición Impresa

Fórmula Uno: Hamilton se benefició

El pez por la boca muere. Después de la pole que clavó Jenson Button para la carrera del domingo pasado en Spa, Lewis Hamilton salió con los tapones de punta y acusó a McLaren de preferencias hacia su compañero de equipo.

Domingo 09 de Septiembre de 2012

El pez por la boca muere. Después de la pole que clavó Jenson Button para la carrera del domingo pasado en Spa, Lewis Hamilton salió con los tapones de punta y acusó a McLaren de preferencias hacia su compañero de equipo. Pero ayer, el moreno hizo el mejor tiempo para la carrera de hoy en Monza, el Gran Premio de Italia que comenzará a las 9 e irá por Fox Sports. ¿Entonces? O el inglés presionó con sus dichos y puso las cosas en su lugar o el trato diferencial no fue tal.

Lo cierto es que la guerra interna en McLaren no le hace bien al equipo que asoma como el dominador de fin de temporada, pero que debe achicarle mucho a Fernando Alonso (164 puntos), los hombres de Red Bull (Vetteal 140 y Webber 132) y hasta Kimi Raikkonen (131), el gran sumador. Hamilton tiene 107 y Button 101. Lejos todavía cuando después de la 13ª cita en Monza quedarán 5 competencias.

Con los McLaren adelante, llamó la atención que en el templo de Ferrari el que mejor defendiera la marca fuera el descolorido Felipe Massa, que quedó 3º, mientras que Alonso penó con la barra estabilizadora trasera y no pudo pelear por la pole, cuando según el español estaban en condiciones ya que dominó la Q1 y la Q2.

Detrás, en 4º lugar, partirá el veteranísimo (para la F-1) Michael Schumacher, quien aprovechó la penalización de Di Resta por un cambio de caja, mientras que el bicampeón Vettel lohará 5º y Mark Webber sólo 11º.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario