Edición Impresa

Fórmula 1: Siempre hay primera vez

Al fin una carrera emocionante en la Fórmula 1. Al fin los imperturbables Mercedes se parecieron a autos normales y no a los robots que acapararon todos los lauros del año hasta ayer. Y tuvo que ser en el excitante Montreal...

Lunes 09 de Junio de 2014

Al fin una carrera emocionante en la Fórmula 1. Al fin los imperturbables Mercedes se parecieron a autos normales y no a los robots que acapararon todos los lauros del año hasta ayer. Y tuvo que ser en el excitante Montreal donde se alteraran las cosas. Donde hubo espectáculo y debutó ganando Daniel Ricciardo con el Red Bull, cortando la racha de Nico Rosberg, que lo escoltó, y Lewis Hamilton.

Rosberg y Hamilton tuvieron una lucha titánica en pista, real, y eso mantuvo en vilo a los espectadores. Y ambos Mercedes lo pagaron con los frenos. Tanto que el inglés debió abandonar por ese motivo y el alemán debió ceder la victoria al entrar a las dos últimas vueltas ante el ímpetu de Ricciardo, el mejor de los pilotos Red Bull este año en su debut en el equipo que cobija al multicampeón Vettel.

Pero hubo lucha en serio con varios convidados. El propio Vettel, los Williams y los Force India, sobre todos los de Felipe Massa y Sergio Pérez. Ambos estaban para el podio y hasta para la victoria, pero al entrar a la última vuelta, luego de que el campeón superara al mexicano en el 3º puesto (un par de giros antes había cedido ante Ricciardo), el brasileño vio el dulce, se le fue encima y lo tocó, provocando un accidente aparatoso de ambos, con Vettel salvándose de milagro. El último giro fue con safety car. Estuvo bien. El espectáculo al fin revivió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario