El defensor Juan Forlín prioriza el qué por sobre el cómo. Es que ayer desestimó las críticas sobre el nivel de juego de Boca en el agónico triunfo por 1-0 frente a Belgrano en Córdoba, y admitió su preferencia por "no jugar tan bien y ganar" debido a que permite "sumar confianza".
"Boca te exige ganar y si empezamos a hacerlo, los resultados darán seguridad", manifestó el zaguero, al tiempo que agregó: "Siempre es bueno sumar victorias porque ganar te da confianza. Hoy prefiero no jugar tan bien y ganar".
Luego, confió en que su equipo puede "pelear" por el título de primera, que no consigue desde 2011, porque "tenemos un plantel muy bueno, tenemos dos o tres jugadores por puesto y esta victoria nos une y nos da confianza. Cuando vas ganando y agarrando confianza, te vas soltando y jugando mejor. Hay que empezar a ganar para que la confianza aparezca y todos estemos más sueltos".
En cuanto al desarrollo del duelo en tierras cordobesas, aseveró que "sabíamos que iba a ser un partido duro. A veces no jugás bien y ganás, y otras lo hacés y perdés. Todo el equipo tiene que mejorar, aunque gane 4-0".
Distinta fue la actitud del delantero Emmanuel Gigliotti. Es que se mostró autocrítico pese a la victoria: "El triunfo da tranquilidad para trabajar, pero no tenemos que creer que ganamos e hicimos las cosas maravillosamente bien. Hay mucho que trabajar, pero te da mucho alivio y deja el equipo mucho mejor", afirmó el autor del tanto del triunfo ante el Pirata.
Al mismo tiempo, repasó: "Tuvimos dos jugadas, la de (Federico) Carrizo en el primer tiempo en el travesaño y un centro cruzado de (Nahuel) Zárate en el segundo que no llegué a tocarla, pero la primera pelota que toqué fue en el minuto 92, en el gol".
"Por momentos nos falta un poquito más de verticalidad, no manejar tanto la pelota y ser más punzantes, para generar espacios y lastimar más", evaluó.
Por último, el experimentado delantero destacó el valor del triunfo porque "esta confianza que te dan las victorias te hacen jugar distinto" y sobre su nivel personal aseguró estar "conforme" con su rendimiento desde que llegó al club.