Edición Impresa

Fondo solidario: La 1ª aporta al ascenso pero la mitad

El comité ejecutivo de la AFA aprobó anoche el denominado Fondo Solidario para los clubes del ascenso con una modificación respecto al acuerdo original. Los clubes de 1ª finalmente no aportarán la totalidad...

Miércoles 06 de Abril de 2016

El comité ejecutivo de la AFA aprobó anoche el denominado Fondo Solidario para los clubes del ascenso con una modificación respecto al acuerdo original. Los clubes de 1ª finalmente no aportarán la totalidad sino la mitad, mientras que la otra parte la pondrá la AFA.

El monto del fondo será de 6 millones de pesos mensuales y los 30 clubes de primera aportarán 100 mil pesos cada uno en vez de los 200 mil originales. De esa suma, 4.400.000 mil pesos irán para los 22 clubes de la Primera B Nacional (200 mil cada uno) y el resto, 1.600.000, irán a las arcas de los clubes de la Primera B, C y D.

“Todas las medidas que estamos tomando son para entregar la AFA lo más saneada posible en junio”, sostuvo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien admitió que ante la problemática del fútbol en la Argentina lo ideal sería contar con un presidente ya legitimado en lugar de la situación de transición actual, que es consecuencia de la frustrada elección de diciembre último: “Espero que el proceso electoral no sea tan violento como el año pasado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario