Edición Impresa

Fomentan el plan Progresar en Granadero Baigorria

En poco más de una semana, el municipio coordinó cerca de 700 consultas de jóvenes de la ciudad y la región interesados en el programa nacional.

Domingo 09 de Febrero de 2014

En el marco de las políticas de estímulo a la capacitación de jóvenes de la región, la Municipalidad de Granadero Baigorria convocó a más de cien de ellos el martes pasado febrero a una charla organizada a través de la Ansés con el fin de brindar detalles sobre la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), recientemente anunciado por la presidenta de la Nación.

   En poco más de una semana, el municipio coordinó cerca de 700 consultas de jóvenes de la ciudad y la región interesados en el programa nacional. A horas de que la presidenta anunciara el nuevo programa, el municipio dispuso lugares específicos para facilitar la información e inscripción de este nuevo derecho para todos los chicos de la ciudad que así lo requieran.

   En este sentido funcionan como puntos de inscripción los dos Núcleos de Acceso al Conocimiento y el Centro de Formación Néstor Kirchner en el ala norte del Hogar Escuela. Allí, los jóvenes encontrarán asesoramiento por parte de personal municipal en cuanto al alcance, requisitos y detalles del programa.

    En la apertura de la charla estuvieron presentes el intendente interino, Adrián Maglia, la diputada provincial Erika Gonnet, la coordinadora del Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Paula Milo, el coordinador de Gabinete, Sebastián Cassale, los secretarios de Desarrollo Social, Víctor Gauna, y de Hacienda, Betina Bustos, y miembros del gabinete municipal.

   La actividad se realizó en el Centro de Formación Néstor Kirchner con jóvenes y referentes de las localidades de Granadero Baigorria, Pavón Arriba, Pueblo Muñoz, Roldán, San Jerónimo, Fuentes, Rosario, Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Bigand, Timbúes, Piñero, Wheelwright, Pujato, Pérez, Capitán Bermúdez.

   Maglia se dirigió a los jóvenes y les pidió que “saquen provecho de este plan tan importante que hoy ofrece el Estado para ustedes que antes no existía, les pedimos que repliquen esto que hoy escuchan acá para contagiar a más chicos a que estudien, es el trabajo y el estudio lo que inserta socialmente”.

   Por su parte, Gonnet agradeció la presencia de todos los jóvenes que se acercaron a Baigorria para “aprovechar la información que brindaron desde la Ansés, y despejar toda las dudas sobre los requisitos y detalles del programa”.

   La legisladora indicó que “la implementación de programas nacionales dirigido a jóvenes no es algo nuevo para esta gestión, sólo con mencionar el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo por donde ya han transitado más de 3 mil jóvenes, que pudieron salir adelante gracias a la capacitación profesional, la inducción al mundo del trabajo y el acompañamiento permanente del equipo de coordinación de la Oficina de Empleo local”. Y recordó que “al viernes pasado ya había 8.500 inscriptos en Santa Fe y alrededor de 100 mil en el país. Sin dudas que es una gran herramienta para seguir igualando las condiciones y una gran puerta que se les abre a estos chicos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS