Sebastian Vettel lideró ayer el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica (que se corrió sobre 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de extensión) y dio un paso de gigante para ganar el título de campeón. El alemán fue escoltado por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, por lo que la escudería logró el 1-2.
Vettel, quien ganó por primera vez en Spa Francorchamps, sumó su triunfo número 7 en la presente temporada, que de acuerdo a los resultados lo acerca a su segunda corona de campeón. Para Red Bull, en tanto, esta fue la 22ª victoria en la Fórmula 1 en su corta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo deportivo, tras demostrar gran consistencia en sus autos y una gran organización que le permitió sumar triunfos contundentes.
La carrera de Bélgica se puede decir, sin temor a equívocos, que fue toda de Red Bull, porque Vettel logró la pole position y el triunfo y Webber registró la vuelta más rápida de la competencia.
"Disfruté cada vuelta. El auto se sintió fantástico", afirmó Vettel, quien luego añadió: "Si el auto hace lo que uno quiere que haga, este lugar es realmente divertido".
"Teníamos problemas con las ruedas delanteras, que tenían mucha degradación. Se habían perdido partes bastante grandes. Discutimos el asunto mucho después de la clasificación del sábado e incluso en la carrera. No estaba claro si debíamos empezar con esos neumáticos o cambiarlos durante la carrera. Corrimos un gran riesgo", dijo el campeón.
Jenson Button, con McLaren, que había partido decimotercero, superó a Fernando Alonso cerca del final y se quedó con el tercer lugar.
El español de Ferrari, Fernando Alonso, por su parte, sufrió una vez más con la actuación de su equipo en los boxes con la estrategia a utilizar y el desgaste de las cubiertas.
El alemán Michael Schumacher, a 20 años de su debut en la máxima categoría, cumplió una actuación destacada ya que tras largar retrasado desde el 24º lugar fue escalando posiciones para terminar en la quinta ubicación.
En tanto, abandonaron la competencia el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Hispania) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).