Escenario

Flor Croci estrena banda y canciones en el teatro Lavardén

La reconocida intérprete y compositora rosarina se presenta este viernes junto a Las Muchachas y artistas invitados

Jueves 18 de Marzo de 2021

La cantante y compositora rosarina Flor Croci estrenará banda y canciones en el recital que dará este viernes, a las 21, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Flor Croci y Las Muchachas, una agrupación integrada por jóvenes músicas locales, estará acompañada por Adriana Coyle, Magalí Medrano, Lizza Díaz, Sofía Pasquinelli y el haitiano Jude como invitados.

Croci cuenta con una larga trayectoria en la música de la ciudad que comenzó en los 90 con la banda Cambio de Hábito, y entre sus trabajos se cuentan haber grabado junto a Claudia Puyó, Fito Páez, Cielo Razzo, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo, entre otros. También compartió escenarios y grabaciones con Leticia Brédice, Mariana Baraj, Fito Páez, Dancing Mood y Luis Salinas, Monchito Merlo, Celeste Carballo y Leo García.

FLOR CROCI - Foto 02.JPG

Sin embargo, destacó que para este proyecto se sumaron “chicas muy jóvenes y músicas increíbles, son otra generación distinta a la mía y eso le aporta un lenguaje distinto” a otros trabajos que lideró. Flor Croci y Las Muchachas son Flor Croci (voz y guitarra), Julia Ariadna (bajo y coros), Valentina Solé (guitarras eléctricas) y Vitu Favalli (batería).

¿Cuándo y por qué decidiste encarar el proyecto Las Muchachas?

Este proyecto es realmente nuevo, si bien hace muchos, muchísimos, años que vengo trabajando en y con bandas de mujeres, esta formación es totalmente nueva. Yo ya venía pensando hace bastante en armar una banda solista para hacer mis temas y ahí surge la idea de Las Muchachas para este nuevo proyecto que, además de estar conformado por mujeres músicas, también es un equipo femenino detrás de escena. Es un equipo de gente muy joven y talentosa a quienes conozco desde hace muchísimos años y algunas son familia, por ejemplo Julia Ariadna la conozco desde muy chiquita, es amiga de mi sobrina y las iba a buscar a la escuela; a Vitu Favalli también la conozco de chiquita, es la hija de un amigo y cuando venía a casa siempre tocaba la batería que yo tenía, ahora es una batera tremenda que se toca todo, y Valentina Solé la conocí por haber compartido escenarios con bandas que cada una tenía, una guitarrista y compositora con la que me encanta tocar, hacer arreglos y tenerla de dupla. Operando sonido estará Regina Tripaldi; Tamara, que es mi sobrina, de stage, y mi hija Zoe estará de asistente de escenario.

FLOR CROCI REVOLUCIÓN ft LETICIA BREDICE (Video Oficial)

¿Qué características tiene desde lo musical y qué lo diferencia de otros proyectos personales o en solitario que encaraste?

La diferencia es que justamente es una banda muy nueva, con otro lenguaje, otros códigos. Son chicas muy jóvenes y músicas increíbles, son otra generación distinta a la mía y eso le aporta un lenguaje distinto. Es un muy buen grupo el que formamos para encarar esto que, en principio tiene que ver con retrabajar mis temas solistas de todas las épocas, y también poder grabar un disco, encerrarnos a componer y laburar, hacer una especie de laboratorio con esta banda con la que tenemos una energía y química extraordinaria. Si bien es una banda de rock con un formato tradicional de dos guitarras, bajo y batería, esta vez, y a diferencia de otras oportunidades, la lidero yo, son todos temas míos, composiciones mías, soy una especie de DT de la banda y este nuevo rol y formato me tiene muy contenta.

¿Cómo será el show que van a dar en Lavardén?

El show va a ser bastante variado y muy potente. Serán 20 canciones de las cuales dos son covers, pero el repertorio se basa en canciones propias, temas de mi repertorio desde el año 2010. Habrá temas de “Tierra”, de “Los jardines líquidos”, y vamos a hacer canciones más nuevas como las que saqué el año pasado en cuarentena. También vamos a estar estrenando en vivo un tema que va a salir en breve como EP que se llama “Destiñendo al sol”.

FLOR CROCI - Foto 01.JPG

¿Qué diferencia encontrás entre trabajar con músicos varones o mujeres?

Justo el otro día, después de tocar en la marcha del 8M hablábamos con una de las chicas de la banda y ella me decía que le gusta mucho tocar con mujeres, conmigo y con este equipo, que hay veces que con los hombres se siente intimidada. Yo me quedé pensando mucho en eso y creo que pasa un poco por ahí... son otras posturas, otras miradas, otras ideas, otro trato, es sin dudas de igual a igual. Eso es, es muy lindo trabajar entre mujeres. No digo que no sea lindo trabajar con hombres porque toda la vida lo hice y lo sigo haciendo, pero trabajar entre mujeres es distinto. A lo largo de mi carrera trabajé mucho en formaciones de mujeres, pero cuando me lo dice alguien que tiene 20 años menos que yo y marca que se siente cómoda, a mí me enorgullece mucho y al menos eso quiero que siga pasando.

¿Qué banda de sonido usarías para este momento de fuertes reivindicaciones femeninas?

Hay muchas mujeres, artistas excelentes en este momento y con la tecnología tenemos la posibilidad de acceder a su música muy fácilmente. Ahora estoy escuchando mucho a Ana Tijoux, a Natalia Lafourcade , a las Kumbia Queers, que además son amigas, y a Fernanda Parranda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS