Edición Impresa

Fisherton: Asaltan a un conductor en una hora pico, le disparan y escapan en moto

Dos hombres jóvenes abordaron a un automovilista en Eva Perón al 8100 y le sustrajeron un bolso con documentación. La víctima, un viajante porteño, recibió un tiro en una pierna. Un paramédico vio la acción y detuvo la hemorragia. Está fuera de peligro.  

Martes 08 de Julio de 2014

Un conductor fue herido de un balazo por delincuentes armados que se movilizaban en moto y que lo asaltaron ayer al anochecer en Eva Perón al 8100, en el barrio de Fisherton, despojándolo de un bolso en el que no se estableció si había dinero. La acción se desarrolló en una hora pico de tránsito, frente a numerosos peatones y automovilistas que resultaron testigos del incidente. El hombre herido, que reside en la ciudad de Buenos Aires, fue operado y quedó internado en observación, pero según fuentes policiales fuera de peligro.

La víctima del ataque es un viajante de comercio identificado por la policía como Adrián Pablo Díaz, que se dedica a la venta de repuestos para bicicletas y que viajaba solo en un Volkswagen Passat CC modelo 2014. La edad del conductor no fue suministrada pero fuentes de la Unidad Regional II y testigos consignaron que tendría alrededor de 45 años.

A la carga. El episodio se produjo a las 18.50 sobre la avenida Eva Perón en inmediaciones de González del Solar. De acuerdo a los testigos del hecho el auto del viajante se detuvo frente a la luz roja del semáforo. Dos hombres jóvenes en una moto lo interceptaron entonces como si lo hubieran estado esperando y abrieron fuego tras aproximarse. "Los delincuentes se cruzaron, lo pararon, le efectuaron un disparo y le llevaban un bolso", agregó un vocero policial.

Uno de los que contempló la acción e intervino de inmediato es un paramédico llamado Daniel Centurión, que ante la huida de los asaltantes se acercó a asistir al conductor, quien había recibido un disparo en la pierna y sangraba en forma abundante. El auto había quedado obstruyendo el tráfico por lo que dos hombres debieron correrlo.

"Veníamos en auto detrás del vehículo. Vimos a dos sujetos en moto, no me gustó nada. Vi a uno que bajó y sentí la detonación. El hombre metió el cuerpo adentro del auto, sacó algo del interior y se fue. Hablé con este señor, le pregunté si estaba herido y me dijo que en la pierna. Empecé a buscar los elementos necesarios para cortar la hemorragia. La gente que estaba alrededor me consiguió vendas y una tijera. Perdía sangre pero por suerte los primeros auxilios se pudieron hacer enseguida, lo que en casos así marca la diferencia", señaló a Canal 5.

En shock. Una vez que lo auxilió el paramédico tomó el celular y se comunicó con el servicio 911 y con el Sies. "El hombre me dijo que era un cobrador y que tenía una carpeta con documentación. No me habló de dinero sino de documentación. Estaba dolorido y en estado de shock", señaló.

A diez minutos del asalto empezaron a llegar al lugar móviles de fuerzas de seguridad. Acudieron peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), personal de Criminalística, de la comisaría 17ª y una patrulla de la Gendarmería Nacional. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Clemente Alvarez.

Fuentes de la Unidad Regional II señalaron a este diario que Díaz relató que le habían llevado un bolso con documentación pero no mencionó que lo hubieran despojado de dinero.

La llamada. Otra de las personas que brindó su ayuda al conductor fue un hombre de nombre Angel que tomaba un café en la confitería La Distinción. Lo que hizo fue, según dijo, estacionar el auto de la víctima y tomar su celular para avisar lo ocurrido. "Hablé con alguien que pienso que era un pariente. Le dije lo que había pasado, que le habían pegado un tiro, y la persona que atendió era como que no me creía. El señor herido quiso que le pasara con esa persona pero no podía hablar porque se estaba desvaneciendo", le comentó a una cronista de Canal 5.

"Estaba tomando un café cuando vimos que pasó la moto, se cruzó de carril y ahí se escuchó el impacto. Los tipos huyeron rápidamente. Yo le ayudé al señor a mover el auto para sacarlo del medio de la calle. Por suerte a los 15 minutos pasó la ambulancia y lo pudo asistir", agregó.

El clima de estremecimiento persistía rato después del hecho. "Cuando escuché la detonación vi al sujeto con el arma", dijo una mujer que iba en una moto junto a una nena. "Lo único que hice fue pedirle a Dios ayuda y abrazar a mi hija. Después no vi más nada por el susto", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS