Edición Impresa

Firmat: la EPE renovará un centro de distribución afectado por un incendio

Dos oferentes se presentaron en la licitación para la renovación del montaje eléctrico del centro de distribución Firmat que abastece a unos 30 mil clientes del sur santafesino.

Domingo 26 de Enero de 2014

Dos oferentes se presentaron en la licitación para la renovación del montaje eléctrico del centro de distribución Firmat que abastece a unos 30 mil clientes del sur santafesino y sufrió el año pasado cuantiosos daños a causa de un incendio que también afectó la estación transformadora. Se trata de las empresas Bauza Ingeniería SRL, que cotizó por 1.539.161 pesos, y Marcos Fernández SRL, que presupuestó por un monto de 1.699.879,33.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.574.000 pesos, consiste en reemplazar las celdas quemadas en el siniestro por un equipamiento nuevo para suplantar las reparaciones provisorias que se debieron realizar a fin de garantizar la prestación del servicio.

El acto se desarrolló en la sede rosarina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con la presencia de su presidente, Daniel Cantalejo; así como del vicepresidente, Cristian Berrin; los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; y representantes de las empresas oferentes. En ese marco además se abrieron los sobres de otras tres licitaciones simultáneas por más de 47 millones de pesos para obras de ampliación y refuerzo del sistema eléctrico.

"Esta obra es trascendente porque implica la renovación definitiva de las instalaciones que aquel incendio nos dejó sin suministro durante 36 horas", resaltó el mandatario firmatense para luego valorar las gestiones realizadas ante el directorio de la empresa junto al gerente de la EPE Firmat, Alberto Bedini. "Los trabajos previstos —remarcó— no solo serán de suma importancia para la ciudad sino para una vasta zona del sur de la provincia que es abastecida por el centro de distribución" ubicado en la ruta nacional Nº 33.

Urgencias. Cantalejo, por su parte, destacó la importancia de "continuar con las licitaciones aún en un período del año donde la actividad disminuye y cuando el mayor esfuerzo de la empresa está en atender las urgencias que impone el servicio". "Esto es 1397059140añadió1397059140 la prueba cabal de que la EPE no deja de invertir y planificar el crecimiento de la demanda".

Una vez culminadas las tareas planificadas en concepto de infraestructura quedará normalizada en forma definitiva la prestación del servicio eléctrico para brindar confiabilidad a los usuarios firmatenses y de varias poblaciones de la región que dependen de ella.

Más obras. La EPE prevé además para el 7 de febrero, a las 11, en el Centro Cultural Norberto Luppi de Firmat, llevar adelante la apertura de sobres de un nuevo llamado a licitación para obras de infraestructura y mantenimiento de la línea de media tensión que va desde Rosario hacia Rufino, por un monto que ronda los 34 millones.

Del acto participarán autoridades de la empresa, intendentes y presidentes comunales de la zona, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

"Esta obra, según lo manifestado por la empresa, garantizará una mejora en la tensión para evitar los altibajos que se dan en épocas de mucho consumo", explicó Maximino, quien luego del acto de apertura de sobres mantuvo una reunión con Cantalejo y Storero a fin de "ultimar detalles para la donación por parte de la empresa de un camión que será afectado a la optimización de los servicios públicos en la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS