Edición Impresa

Firmat: inauguraron una obra contra inundaciones

El gobernador Bonfatti encabezó el acto de presentación del revestimiento del canal Blas Parera, en el sector norte de la ciudad.

Martes 15 de Octubre de 2013

Con una inversión de casi 14 millones de pesos la provincia construyó en Firmat una obra para prevenir inundaciones que fue inaugurada por el gobernador Antonio Bonfatti.

Se trata del reacondicionamiento, revestimiento y entubamiento del canal Blas Parera, ubicado en el sector norte del casco urbano con una longitud de 2.200 metros.

El primer mandatario santafesino sostuvo que lo realizado redundará en una mejor "calidad de vida en la ciudad" y valoró "la pasión" con la que se trabajó "pensando en Firmat y poniendo siempre por delante los intereses de los vecinos".

A su turno el intendente firmatense, Leonel Maximino, manifestó la satisfacción que implica para la población la concreción de esta obra que fue realizada por la empresa constructora Menara Construcciones SA. Y en esa misma línea recordó que "se entubó un canal que era a cielo abierto y traía aparejados riesgos para los vecinos tanto de seguridad como de salubridad". Agradeció el aporte de la provincia y renovó su compromiso de "seguir trabajando de la misma manera por una Firmat que día a día sea más pujante".

Las autoridades presentes se congregaron en Solís y Blas Parera, donde comienza el canal, y recorrieron la obra. Luego se celebró la concreción de los trabajos junto a los vecinos en la plaza Brigadier Estanislao López.

El canal desemboca en un brazo del arroyo Saladillo y está compuesto por dos ramales que forman una "L", de los cuales uno corre paralelo a la calle Blas Parera y el otro en forma perpendicular a esta arteria y paralela a la calle Cuyo.

Convenios. Bonfatti además firmó un convenio con el municipio por 76.573 pesos, para el fortalecimiento de una cocina comunitaria. También celebró un acuerdo con el Firmat Fútbol Club, por 50 mil pesos, para obras de infraestructura.

Asimismo, el gobernador distinguió a los jóvenes firmatenses Lautaro Barra y Lucio Varani, quienes integraron la selección santafesina de básquet Sub 15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS