Edición Impresa

Firmat denunció la obstrucción de desagües

Autores anónimos taponaron con chapas, troncos y escombros canales que impiden anegamientos en la localidad.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

Un hecho inesperado se produjo días atrás en Firmat cuando personal municipal descubrió que autores ignorados habían obstruido intencionalmente con chapas, troncos y escombros desagües pluviales construidos hace tiempo en la zona rutal ubicada detrás de la denominada Estancia Dose. La obra se había hecho justamente para evitar el posible ingreso de agua proveniente de la vecina localidad de Cañada del Ucle al barrio La Hermosa, con lo cual su taponamiento puso en riesgo hídrico a la población.

Es que, de no haber sido advertida y solucionada la situación, podría haber derivado en lamentables consecuencias para la comunidad puesto que ocurrió un día antes de los 70 milímetros que cayeron en la última lluvia registrada recientemente en esta ciudad.

El inaudito episodio generó preocupación y malestar en el gobierno local al punto que fue calificado como de "un atentado" por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera, quien además denunció el suceso en la Comisaría 4ª al tiempo que fue puesto en conocimiento el fiscal de Ministerio Público de la Acusación de Melincué, Matías Merlo.

"Lo tomo como un atentado porque taparon el desagüe por donde escurre el agua que viene de Cañada del Ucle", explicó el molesto funcionario para recordar que "allí trabajamos tiempo atrás con personal de Hidráulica de la provincia para que no tuvieran mayores problemas los vecinos que viven cerca del Parque Carlota Joubin. Lamentablemente —concluyó— vienen ocurriendo cosas como esta que ameritan ser denunciadas para intentar poner límite a (conductas) que no perjudican al intendente o a un secretario, sino a todos los vecinos de la ciudad".

Obras de electricidad para Roldán

Distintos barrios de Roldán podrán tener buena tensión energética este verano. Así lo confirmó el municipio luego de recibir un aporte nacional de más de 50 millones de pesos solicitado a través de la gestión de un proyecto encuadrado en el plan Más Cerca.

Las obras alcanzarán a loteos con problemas de energía y a sectores que actualmente carecen de alumbrado público. Los trabajos de media y baja tensión incluirán la colocación de varios transformadores y luminarias, con una inversión total de 51 millones de pesos.

El aporte para ampliar y mejorar el tendido fue entregado al intendente José Pedretti por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la inauguración de una nueva turbina en la central termoeléctrica de Timbúes.

Pedretti destacó a La Capital que la gestión de este proyecto "fue para garantizar que no haya baja tensión en ningún sector de la ciudad y atentos al constante crecimiento urbanístico que tiene Roldán con sus consecuente demanda de servicios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario