El Centro Universitario de Firmat (CUF) amplió su oferta educativa a instancias de un convenio con la Universidad Católica de Salta (Ucasal) que fue posible gracias a gestiones realizadas por la Intendencia y la subsecretaría municipal de Cultura y Educación.
El anuncio fue realizado por el mandatario local, Leonel Maximino, en el marco del acto académico de la promoción de egresados 2015 desarrollado en la Sala Cultural Intendente Cardinali.
“Juntos demostramos —dijo— que es posible ofrecer una propuesta educativa de nivel universitario, diversa y para todos los vecinos que deseen estudiar, conservando el trabajo y accediendo a la mejor profesionalización”.
Las carreras que se suman al CUF son contador público y derecho; las licenciaturas en administración de empresas, relaciones internacionales, gestión educativa, comercialización, seguridad y educación Física; y las tecnicaturas en ceremonial y protocolo, secretariado ejecutivo, higiene y seguridad y gestión de bancos.
Los interesados en inscribirse ya lo pueden hacer de lunes a viernes, de 7 a 13, en la sede del Centro Cultural “Norberto Luppi”, situado en San Martín y Corrientes.
Cabe destacar que tras la suscripción del referido convenio el CUF forma parte de la extensa red de 58 sedes que integran la Ucasal además de ser una de las tres Unidades de Apoyo Tecnológico (UAT) del territorio santafesino. Asimismo se destaca por ser la primera en su tipo en la provincia y la segunda en el país después del fundado en la localidad bonaerense de Junín.
El CUF fue creado en 2002 a instancias de una ordenanza que regula su funcionamiento y permite la firma de convenios. Se trata de un espacio destinado a jóvenes y adultos locales y de la zona que funciona en horarios vespertino y nocturno para facilitar el cursado de quienes trabajan. También contempla un sistema de becas..
Desde sus inicios se suscribieron diversos acuerdos con otras instituciones que posibilitaron realizar actividades académicas en instituciones educativas locales además de las desarrolladas en su sede administrativa del centro cultural.
En sus 13 años de existencia pasaron por el CUF 1.200 estudiantes para hacer diferentes carreras o cursos.