Edición Impresa

Firmaron convenios para concretar obras en Bigand

Con el aporte de la provincia se ampliará el Samco local. Por otra parte se le dará más potencia eléctrica al parque industrial

Lunes 19 de Mayo de 2014

Recientemente se firmó un convenio por el cual el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, otorgó 500 mil pesos para la ampliación del Samco de la localidad de Bigand y, por otro lado, un convenio para ejecutar obras en el parque industrial local, en el marco del programa de financiamiento Fopropi, por 1,2 millón de pesos.

Estuvo presente en la ceremonia el ministro Angel Sciara junto al secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione; el senador provincial Eduardo Rosconi; el presidente comunal, Patricio Erceg y, por parte del Ministerio de Producción, José Garibay.

Respecto de la obra en el Samco local, se trata de una ampliación de 215 metros destinada a la instalación de 4 consultorios, una sala de rehabilitación, baños, sala de espera y un espacio verde.

"Esta ampliación permitirá mejorar la oferta de atención médica que viene dando ese efector público y que lo convertirá en uno de los centros de salud de mayor crecimiento en la provincia, con atención a más de 4.500 pacientes", detalló el senador.

Al respecto, Sciara destacó que "este aporte refuerza la idea de nuestro gobierno de un sistema de salud integrado, donde más del 80 por ciento de los problemas se solucionan en el sector primario".

Cabe destacar que el presidente comunal, Patricio Erceg, elevó al legislador Rosconi la carpeta técnica con el presupuesto correspondiente para poder seguir avanzando con el proyecto. Atento a este pedido y a los aportes que ya venía realizando la comuna en el Samco, el senador se puso en contacto con el área de Promudi que aprobó el proyecto, y luego se firmó el consiguiente convenio entre el Ministerio de Economía y la comuna de Bigand.

"Sabemos que la obra tiene un mayor costo, pero este es un aporte significativo para ir habilitando alguna parte de lo que se pretende y nos permite avanzar en etapas", explicó Rosconi.

Energía para las industrias. En cuanto al parque industrial, la provincia financiará el proyecto para dotar al predio de energía eléctrica adecuada para abastecer a las empresas radicadas. La obra consiste en una línea de 33 kilovatios en una longitud de 2.258 metros, de media tensión y con sistema trifásico de tres conductores de anillado interno, con neutro conectado directamente a tierra con una frecuencia de 50 hertz.

"La posibilidad de tener un área industrial destierra la antinomia industria-campo. Se generan más industrias, valor agregado y más empleo", sostuvo el ministro de Economía provincial".

Por último, el senador Rosconi valoró el clima de convivencia entre la Cámara de Senadores y el gobierno de Antonio Bonfatti que permite consensos, acuerdos y logros como por ejemplo este tipo de convenios. "Quiero poner énfasis en el clima de convivencia que se vive en la provincia de Santa Fe, que debe ser único en toda la Nación", expresó el legislador departamental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario