Edición Impresa

Finalizan una obra clave contra los anegamientos en San Lorenzo

Permitirá regularizar una zona históricamente conflictiva del centro de la ciudad. El intendente Raimundo anunció obras similares.

Miércoles 04 de Junio de 2014

Con una inversión de dos millones de pesos, la Municipalidad de San Lorenzo finalizó una obra de entubamiento que terminará con los anegamientos en una zona históricamente conflictiva del centro de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en Sargento Cabral entre Santos Palacios y Tucumán. Finalizada la obra, ya quedó liberado el tránsito vehicular en la arteria de la zona este de la ciudad.

Así lo hizo saber el intendente Leonardo Raimundo, quien visitó la obra junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore. Ahora sólo resta el hormigoneado de parte de la calzada y algunos trabajos menores de despeje.

La obra consistió en la colocación de un caño corrugado de 80 centímetros de diámetro que se extiende en forma paralela a un viejo ducto de 40 centímetros, con lo que la capacidad de escurrimiento del sector se triplicó. La nueva infraestructura contempló además la realización de cámaras que permitirán la supervisión y limpieza periódica del emisario.

"Con este desagüe resolvemos el problema y garantizamos la transitabilidad, los 365 del año, en una avenida que se ha convertido en esencial", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario informó que en los próximos meses trabajos de similares características se llevarán a cabo en los barrios Moreno, Mitre, Bouchard y San Martín. En tal sentido, destacó la importancia del emisario que se situará en calle Julián Cervera y Juan XXIII para evitar las inundaciones no sólo en barrio San Martín, sino también en amplios sectores de Villa Felisa y José Hernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario