Edición Impresa

Finales en el Monumento del campeonato Panamericano

El Panamericano y Parapanamericano cierran hoy en un singular escenario y para todo público

Sábado 25 de Octubre de 2014

El Monumento a la Bandera será esta tarde, a las 19.30, el escenario de las finales del campeonato Panamericano (deportistas convencionales) y Parapanamericano (con capacidades diferentes) de Rosario, que hasta ayer se disputó en el Jockey.

En cada una de las finales del Panamericano se enfrentarán dos arqueros. Cada uno tirará una flecha por vez hasta lanzar un total de tres. Se sumará el puntaje y el que logre más unidades se quedará con el set, ganando dos puntos. Pero si hay empate en puntos, se le otorgará una unidad a cada uno. Cada final se disputará a un máximo de cinco sets. El arquero que le saque a su rival una diferencia de dos sets resultará el vencedor.

La jornada empezará a las 19.30, con la final de equipo mixto compuesto de los Parapanamericanos. Allí estará una figura mundial, el estadounidense Matt Stutzman, que no tiene brazos y tira con un pie. EEUU definirá el oro con Canadá.

Las otras finales serán: 19.50, individual compuesto femenino, Alejandra Usquiano (Colombia) v. Linda Ochoa (México); 20.08, individual compuesto masculino, Daniel Muñoz (Colombia) v. Leandro Rojas (México); 20.41, individual recurvo femenino, Khatuna Lorig (EEUU) v. Natalia Sánchez (Colombia); 20.59, individual recurvo masculino, Jake Kaminski (EEUU) v. Sean McLaughlin (EEUU).

Ayer, los cordobeses Eugenia González y Maximiliano Fuentes obtuvieron plata en compuesto mixto. En cuanto a uno de los dos representantes locales, Daniel Cannelli, quedó eliminado en su primera presentación en recurvo olímpico de la categoría senior al caer con el guatemalteco Thomas Flossbach y finalizó 33º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario