Edición Impresa

Final de torneo con un puntaje que trae calma

La sensación de alivio por saber que la mitad de la pelea está ganada. Y tal vez un poco más.

Domingo 08 de Diciembre de 2013

La distensión con la que los jugadores de Central se retiraron de la cancha de Argentinos Juniors fue elocuente. Y fue, sin temor a equivocaciones, el rasgo más distintivo de la tranquilidad que entregó el triunfo en La Paternal. Razones no les faltaban. Esos 26 puntos con los que el Canalla le bajó el telón al torneo hablan por sí solos. Fue, ni más ni menos, la satisfacción del deber cumplido. La sensación de alivio por saber que la mitad de la pelea está ganada. Y tal vez un poco más.

El inicio del campeonato planteó un escenario concreto, sin cocesiones. Era llegar, como mínimo, a las 25 unidades. Costó, pero se consiguió. Y hasta se hizo un poquito más. Algo que no entrega licencias, pero sí descomprime.

No es aconsejable hacer futurología, pero aún perdiendo los dos primeros partidos del torneo Final, Central no entraría en la zona roja. Se trata simplemente de darle la real dimensión a los tres puntos de ayer.

Las matemáticas indican que con 48 puntos le alcanza a cualquier recién ascendido para mantenerse en la categoría, por lo que una campaña de sólo un 38 por ciento de efectividad alcanzaría. Sin dudas habrá que ir por mucho más.

Pero para aquello hay tiempo. Estos 26 puntos son el corolario de un semestre positivo. Los rostros de los jugadores y de Russo lo dejaron en claro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS