Edición Impresa

Fin de la novela de Casco: "Estoy feliz de haberme quedado en Newell's"

El lateral Milton Casco fue el gran protagonista del verano, pero ni Boca ni otros clubes europeos pusieron los 4 millones de dólares con los que lo cotizó Newell's.

Viernes 23 de Enero de 2015

Milton Casco se tomó su tiempo para hablar. Dejó pasar el vendaval de versiones, rumores y noticias concretas que hubo a lo largo del receso futbolístico. Todo estaba referido al interés de algunos clubes importantes, sobre todo de Boca. Precisamente el club que fue con todo al Parque de la Independencia para tratar de quedarse con el jugador, pero chocó con una cotización millonaria impuesta por la dirigencia de Newell's que se mantuvo inalterable a pesar de las presiones. En el medio de todo este "operativo seducción" estuvo el defensor, que dijo estar al tanto de todo lo sucedido pero dejó en claro que "sólo pienso hacer las cosas bien en este club".

Casco entrena y se mueve en silencio. Conserva un amplio perfil bajo. Fue el protagonista principal de una puja xeneize para contratarlo que tuvo versiones encontradas. Una que partía desde Buenos Aires y del entorno de la directiva boquense. Y otra muy diferente que se esbozaba en Newell's. En el medio de todo esto estaba el jugador, cuyo representante había acordado de palabra un "alto contrato". Pero faltaba lo principal: que Boca sedujera económicamente a Newell's y aportara los cuatro millones de dólares en lo que fue tasado. "Estuve al tanto de todo lo que pasó, pero hoy estoy feliz en esta institución", señaló el ex Gimnasia sin rasgos de enojo ni nada por el estilo como se llegó a decir en algún momento.

"Me siento bien. Estuve al tanto de todo lo que pasó y estoy feliz de haberme quedado. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Newell's, así que sólo pienso en hacer bien las cosas acá", resaltó.

A lo largo de su discurso Casco no se desvió de su línea de pensamiento y a cada instante sostuvo que más allá de haber estado en conocimiento de lo que se hablaba sobra el intento de contratación boquense "hoy sigo en Newell's y estoy contento de eso porque hay un gran grupo. En este momento nos preparamos de la mejor manera para arrancar bien el torneo. Ojalá que lo logremos".


   —¿Boca presionó mucho e insistió para lograr tu contratación, ¿te “tocó” un poco la cabeza todo eso?
  —Es verdad que presionó, pero me tuve que quedar y lo hago con satisfacción. Ahora en mi mente está recuperar mi nivel para el día de mañana tener una transferencia.
  —El Tolo dijo que no le cortaba la carrera a nadie. ¿Qué hablaste?
  —Hablamos. Llegamos a un acuerdo y estoy acá.
  —Fuiste cotizado en cuatro millones de dólares, ¿creés que es difícil que se haga una transferencia con ese monto en el fútbol argentino?
  —Es difícil, pero uno debe seguir trabajando para tener una.
  —¿Lo considerás alto y que está bien?
  —Creo que los dirigentes toman las decisiones y si consideran que está bien lo respeto. Tengo contrato y me debo a la institución.
  —Durante las largas semanas que duraron las negociaciones hablaron todas las partes, dirigentes de los dos clubes y tu representante, menos vos. ¿Te tomaste tu tiempo? ¿Cómo lo viviste?
  —Lo viví tranquilo como siempre. Estoy feliz de haberme quedado, me siento cómodo en esta entidad y sólo debo entrenar para recuperar el nivel que tenía. Y si Dios quiere tener una chance en la selección también.
  —Hablás de la selección, ¿te ilusiona sobre todo porque está el Tata Martino que sigue mucho a Newell?s y además te dirigió?
  —Seguro. Quiero recuperar mi nivel y después él decidirá. Mi prioridad es Newell's y rendir al máximo.
  —¿El bajón futbolístico que tuviste considerás que se dio por la lesión que padeciste?
  —El hecho de que estuvieras parado influyó, pero ahora todo cambió y me preparo muy bien. No fue bueno mi rendimiento, pero ahora quiero recuperar mi nivel.
  —Entre tus desafíos para esta temporada seguramente está en volver a ser aquel lateral que junto a Cáceres sobresalieron con el Tata.
  —Seguro. Somos conscientes de que no tuvimos un buen rendimiento. Ahora queremos recuperarlo.
  —¿El cambio de sistema afecta en algo?
  —No, porque venimos haciendo muchas cosas semejantes.
  —¿Con qué clase de técnico te encontraste?
  —Con uno bueno y que trabaja bien. De a poco nos vamos poniendo en forma. Pide que pasemos mucho al ataque y se hace hincapié en eso.

La búsqueda está en un zaguero y volante derecho

La dirigencia de Newell’s está abocada a cumplir con el pedido que realizó Gallego días atrás en la conferencia de prensa que brindó en esta ciudad cuando reclamó tres refuerzos. Uno, el volante Juan Neira, llegó sorpresivamente y sin haber aparecido en la escena mediática, pero ahora está en la búsqueda de "otro mediocampista por derecha y un marcador central", le aseguró a Ovación el presidente leproso Lorente, pero no entregó nombres.
Gallego fue contundente con sus exigencias y habló de tres refuerzos. El miércoles por la noche se cerró  la contratación de Neira, un mediocampista cuyo último paso fue en Fénix (Uruguay). Pese a esto Newell's no se retiró del mercado sino que "el Tolo quiere un central y un volante por derecha. Con eso a él le cerraría todo" dijo Lorente. En cuanto a nombres "no hay uno específico por el momento", más allá de que surgieron algunos apellidos. El Tolo había mencionado que tenía en carpeta jugadores "importantes" y que le podrían aportar mucho al equipo. Desde la dirigencia dejaron claro que algunas de las búsquedas están focalizadas en futbolistas jóvenes y con poder de reventa en un futuro. Cabe recordar que hasta el momento el rojinegro sumó a Pocrnjic, Nehuén Paz y Bernardello y Juan Neira.

El Negro Figueroa espera cerrar la renovación

Mucho se habló en los últimos meses de Víctor Figueroa, quien acordó desde hace varios meses la renovación del vínculo que vence en junio pero por un problema de reclamos de intermediarios aún no se concretó. La dirigencia espera hacerlo en los próximos días y el jugador quiere quedarse. Por su lado, el juvenil delantero Leandro Figueroa fue sondeado por Atlético Tucumán (lo quiere a préstamo), aunque por el momento la idea del cuerpo técnico es que se quede.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario