Edición Impresa

Figueroa se desgarró y será baja por cuatro semanas

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Lo que se presumía al final se confirmó. Víctor Figueroa se lesionó y será baja del equipo por cuatro semanas (¿llegará al clásico el 19 de octubre?). Otra mala noticia para el entrenador que viene padeciendo la caída de jugadores desde antes que comenzara el campeonato. "Figueroa sufrió un desgarro del bíceps izquierdo", fue el parte médico entregado por Juan Ignacio Bóttoli tras los estudios realizados en las últimas horas. Ahora el DT deberá buscar el reemplazante del Negro y uno de los candidatos es Lorenzo Faravelli. En tanto, Mauricio Tevez continúa entrenando en forma diferenciada y, según fuentes consultadas por Ovación, "está descartado" para el encuentro del lunes, a las 20.30, ante Racing en Avellaneda.

Figueroa se lesionó cuando en una corrida a Mauricio Cuero, delantero de Olimpo, le cometió falta desde atrás. Además de la amarilla el Negro sintió un tirón e inmediatamente miró hacia el banco para pedir el cambio. Iban 74' cuando le debió ceder el lugar a Faravelli y a partir de ahí comenzó a pensar que podía ser un desgarro, algo que se terminó de confirmar con los estudios que le practicaron.

Sin dudas una baja importante dentro del conjunto de Carozo, quien estaba ilusionado con empezar a tener todos los futbolistas principales y armar el equipo principal para dar pelea en el campeonato. Y en este momento donde empiezan a regresar aquellos que estaban en boxes ahora otro ingresa a la zona de recuperación.

La Furia no llega. Mauricio Tevez se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el encuentro frente a Estudiantes y de acuerdo a los datos recogidos por este diario "no será arriesgado" ante la Academia. Y si bien la confirmación estará sobre el fin de semana, las fuentes consultadas indicaron que "el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para el próximo encuentro".

El delantero ayer continuó entrenando en forma diferenciada para tratar de recuperarse plenamente y volver a estar a disposición del entrenador ante Banfield.

Carozo tendrá mucho tiempo por delante para pensar y armar el equipo pensando en Racing. El lugar de Figueroa podría ser ocupado por Faravelli, una de las opciones que siempre tuvo a mano. En tanto, también analiza la posibilidad de devolverle la titularidad a Cáceres. De no surgir ningún inconveniente podría ingresar por Cristián Díaz. Igualmente, para el once habrá que esperar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario