Edición Impresa

Figueroa "Quiero que éste sea mi torneo"

Víctor Figueroa es una de las grandes fichas que se juega en esta etapa Gerardo Martino. El volante representa uno de los desafíos más importantes para el equipo rojinegro de cara al Clausura que se viene.

Martes 10 de Enero de 2012

Víctor Figueroa es una de las grandes fichas que se juega en esta etapa Gerardo Martino. El volante representa uno de los desafíos más importantes para el equipo rojinegro de cara al Clausura que se viene. Es la cuota de fútbol que no funcionó en el campeonato anterior y que pide pista con sed de revancha. No sólo eso. Además, cuenta con el guiño cómplice del nuevo entrenador que depositó toda su confianza en su figura desde el momento de su arribo. "La llegada del Tata nos hizo bien a todos. En lo personal, quiero hacer una buena pretemporada para jugar un gran torneo. Lo necesito. Quiero que éste sea mi torneo", señaló sin vueltas el enganche.

Figueroa encuadra sus expectativas dentro de un marco de efervescencia interna que despertaron los primeros pasos de Martino en el universo leproso. "Estamos todos muy contentos. El Tata nos está metiendo una gran motivación y eso se nota en cada jugador. Estamos ilusionados con lo que puede venir", apuntó el ex Godoy Cruz.

-¿Cómo tomaste que Martino te haya nombrado especialmente en la presentación?

-Me movió muchas cosas. Todos sabemos la clase de técnico que es el Tata. Que haya hablado de mí me da mucho orgullo y me provoca una gran alegría. Y también me mete un poco de presión para hacer las cosas bien. La verdad es que quiero mejorar la imagen que dejamos en el torneo pasado. Estoy con muchas ganas de hacer un gran torneo.

-¿Hablaste sobre la posición que piensa para vos?

-Hablé con el Tata en forma particular, pero no llegamos a la parte de lo posicional. Me dijo que confía en mí, que quiere que recupere mi nivel. Ojalá que con esta pretemporada juntos lo podamos lograr. La verdad es que quiero devolverle toda la confianza que me está dando.

-Dijo que si te ponés bien en lo físico, sos como un refuerzo para Newell's.

-Eso mismo me lo dijo en la charla que tuvimos a solas en una práctica. Me dijo que me cuenta como un refuerzo más, que sabe lo que puedo dar y que ahora todo depende de mí. También me dijo que no me iba a regalar nada y que me tengo que esforzar al máximo. Eso me da muchas más ganas de hacer las cosas bien y aportarle desde adentro al equipo.

-Desde las especulaciones iniciales parece que el DT te piensa como la cuota de generación de fútbol del equipo.

-Puede ser, pero hay muchos jugadores de buen pie en este Newell's. A mí me gustan los desafíos. Ojalá que podamos desplegar buen fútbol y que podamos sumar de a tres que es lo más importante en este momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario