Edición Impresa

Figueroa, Bernardello y Víctor López quedaron descartados por lesiones

La situación le abre la puerta al DT para incluir a Ignacio Scocco y a Hernán Villalba. Además, como lo había anunciado Ovación, Víctor López está descartado y su lugar será ocupado por Sebastián Martínez. 

Domingo 12 de Abril de 2015

Parecía que Américo Gallego estaba ante la chance de parar una formación con todos los nombres rutilantes, pero las benditas molestias le hicieron perder dos jugadores titulares para el partido de mañana, a las 16, ante Arsenal: Hernán Bernardello y Víctor Figueroa. Esta situación le abre la puerta al DT para incluir a Ignacio Scocco y a Hernán Villalba. Además, como lo había anunciado Ovación, Víctor López está descartado y su lugar será ocupado por Sebastián Martínez. Es decir, Newell's tendrá tres modificaciones con respecto al equipo que viene de vencer a Unión.

   Cuando ayer se abrieron las puertas del predio para que los periodistas fueran en busca de la palabra del Tolo tras el entrenamiento, lo primero que se anunció fueron las molestias de dos futbolistas. El parte médico indicó que Bernardello padece una sobrecarga en el muslo derecho y Figueroa una sobrecarga en el sóleo izquierdo. En principio aparecían en duda, aunque después el entrenador fue claro y descartó a los dos jugadores.

   Por el Cabezón todo indica que Villalba retornará al equipo tras recuperarse de una molestia. El otro candidato podría ser Federico Fattori. De ahí sale el reemplazante. Mientras que por el Negro el que entrará será Nacho y de esta manera le alivianó el camino al Tolo que estaba ante una decisión difícil si quería utilizarlo junto a Ezequiel Ponce en la ofensiva. Como Maxi Rodríguez está bien la idea es que juegue más retrasado.

   Precisamente la Fiera ayer participó un rato del fútbol reducido y se lo notó sin dolores. Y de no surgir ningún imprevisto será de la partida, por lo menos para jugar un buen tiempo frente a los de Sarandí.

   De esta manera, el entrenador recurriría al 4-4-2 en lugar del 4-3-1-2. Acomodará las piezas teniendo en cuenta los futbolistas con los que contará. El mediocampo lo tendrá el doble cinco con Mateo y Villalba (o Fattori), por derecha Castro y en el otro sector se ubicará Maxi. Y en la ofensiva la dupla Scocco-Ponce.

   A pesar de las bajas, el DT puede cubrir esas ausencias sin que afecte el funcionamiento del equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario