El ex futbolista portugués y candidato a presidente de la Fifa, Luis Figo, presentó el “Manifiesto por el fútbol”, en una rueda de prensa en el estadio de Wembley. Se trata de un novedoso plan para reformar el Mundial y las arcas de la Fifa, si llegara a ser elegido titular de la casa mayor del fútbol mundial en las próximas elecciones del 29 de mayo próximo.
Figo, de 42 años, y elegido el mejor futbolista del mundo en 2001, presentó varias propuestas aunque la más destacada es la de una Copa del Mundo con 48 selecciones, dividido en dos torneos de 24, a jugarse en simultáneo en dos continentes y que se unifique en la segunda fase.
“Es factible sumando 3 o 4 días de juego al torneo. Creo que los equipos adicionales deben ser de países no europeos”, afirmó. Todo un guiño a las federaciones de Asia, Africa, Oceanía y Sudamérica, que se inclinan mayoritariamente en favor de la reelección del suizo Joseph Blatter, que hace 17 años está frente a la entidad. Otra opción es ampliar el torneo de 32 a 40 selecciones, sumando un quinto equipo a cada grupo.