La Región

Fiesta popular para ayudar a encontrar a los nietos que faltan

Las escuelas primarias y jardines de infantes públicos de la ciudad de Granadero Baigorria participaron ayer de la Campaña Federal Pueblada por la Identidad.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Las escuelas primarias y jardines de infantes públicos de la ciudad de Granadero Baigorria participaron ayer de la Campaña Federal Pueblada por la Identidad.

El encuentro contó con la organización de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) en apoyo de la campaña que desarrolla Abuelas de Plaza de Mayo, filial Rosario, al cumplirse cuarenta años de la creación de la organización .

Participaron de los actos escuelas de todos los niveles y modalidades de la localidad, que realizaron una exposición de trabajos y disfrutaron de la obra "Cenizas quedan siempre" interpretada por el grupo Payasos por la Identidad.

En Funes

La campaña Pueblada por la Identidad, que el pasado fin de semana visitó la ciudad de Las Rosas, contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el nieto recuperado Mario Bravo, culminará el próximo sábado, desde las 10, con una jornada que se cumplirá en lo que fuera el centro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar conocido como "Quinta de Funes", en la ruta 9 vieja y la diagonal San José, en Funes.

En esta oportunidad, se exhibirán trabajos alusivos hechos por estudiantes funenses y diversos artistas plásticos construirán colectivamente murales por la identidad.

Este acto del próximo sábado cuenta con la organización de la comunidad de Funes y el área de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Santa Fe, y el auspicio de los diversas organismos defensores de los Derechos Humanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario