Edición Impresa

Fiesta de la Vendimia, una vidriera para los presidenciables

Sin la presencia de la presidenta, la tradicional festividad mendocina cobijó a ocho "anotados" para suceder a Cristina. Fútbol y reuniones

Domingo 09 de Marzo de 2014

La tradicional Fiesta de la Vendimia en Mendoza se convirtió ayer en vidriera política para los principales precandidatos presidenciales, oficialistas y opositores, de cara a las elecciones de 2015.

Sin la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, que se prepara para viajar a Chile, en total ocho dirigentes anotados en la carrera hacia 2015 se trasladaron a la provincia para presenciar el tradicional desfile Carrusel.

Todos se mostraron relajados y distendidos en la celebración de los productores viñateros y no dejaron pasar la oportunidad de sonreír para las fotos de los cruces casuales, o no tanto.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó del popular desfile junto al mandatario anfitrión, Francisco Paco Pérez, y sus pares José Manuel de la Sota (Córdoba), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), donde también se cruzó con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Es el fin de una etapa en la Argentina, de una forma de hacer política que no funciona, con falta de apego a la institucionalidad, personalismos y un nivel de ineficiencia en la gestión que nos ha llevado a un escenario de continuo deterioro", afirmó Macri en el marco de su visita, donde también posó para las cámaras junto a Scioli y con el diputado nacional y precandidato de la UCR, Julio Cobos.

Además de la participación formal en la Vendimia, Scioli tratará de seguir pisando fuerte en el interior del país, futbolísticamente hablando: hoy jugará un partido de futsal contra su par mendocino Paco Pérez.

Sentimiento patriótico. Scioli llegó a Mendoza acompañado por una delegación del Banco Provincia y, antes de subir al palco oficial, afirmó: "Vine a acompañar a un gran compañero como es el gobernador mendocino en un momento de la Argentina donde tiene que predominar el sentimiento patriótico".

Otro representante del Frente para la Victoria que viajó a Mendoza y tiene aspiraciones presidenciales fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien participó de un desayuno con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), aunque también volaron los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Trabajo, Carlos Tomada.

En lo que se refiere al frente panradical, los precandidatos presidenciales de la UCR, Ernesto Sanz y Julio Cobos, jugaron de locales en su tierra y recibieron la visita de su correligionario Mario Negri. También fueron de la partida el líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, y el de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Reflotar la Concertación. Una de las fotos más destacadas de ayer fue la que se tomó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los sonrientes Sanz y Negri, en lo que fue "un encuentro dentro del contexto de la idea de la presidenta de reflotar la Concertación", confiaron fuentes cercanas al diputado.

Uno de los nombres fuertes que buscan llegar al Sillón de Rivadavia en 2015 y que no estuvo presente este sábado fue el del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien recién arribará a Mendoza mañana para participar de la Vendimia Solidaria.

Conferencia Política

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS