Edición Impresa

Festejo K por el triunfo de Urtubey en Salta

Urtubey obtuvo el 47,3% en las Paso. La   alianza del massismo y el PRO sacó el 33,6%.

Lunes 13 de Abril de 2015

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Justicialista para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se impuso anoche con amplio margen en las elecciones primarias locales, dejando en segundo lugar al representante del Frente Renovador, Juan Carlos Romero.
  Escrutadas el 92 por ciento de las mesas, Urtubey obtenía el 47,3% de los votos, seguido por la fórmula que compartían Romero —del Frente Renovador— y el empresario sojero Alfredo Olmedo —del PRO— que quedaba con el 33,6%. En tercer lugar se posicionaba el candidato del Partido Obrero, Claudio Del Pla con el 7,2 %, mientras que en cuarto puesto se ubicaba la alianza UCR-Unen-PS con el 6,7%.
  Urtubey obtuvo un claro respaldo en los departamentos del interior de la provincia, mientras que en la capital existió una leve ventaja para la fórmula Romero-Olmedo.
  El resultado fue tomado como un triunfo por el gobierno nacional, del cual varios funcionarios se dirigieron a la provincia norteña para saludar la victoria de Urtubey, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; su par de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro.
  Randazzo, precandidato presidencial del kirchnerismo, consideró que el triunfo de Urtubey constituye “un apoyo importante para las políticas del gobierno nacional”. Rossi, también precandidato a la Casa Rosada por el oficialismo, destacó que el “enorme triunfo” de Urtubey “refleja que los argentinos quieren la continuidad del modelo kirchnerista”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario