Edición Impresa

Ferrer, otra vez en la final del ATP Buenos Aires

Previamente, el Tano Fognini había superado al español Tommy Robredo 3/6, 7/5 y 6/3, en dos horas exactas de juego, e intentará hoy desde las 14 impedir la tercera coronación consecutiva de Ferrer.

Domingo 16 de Febrero de 2014

El español David Ferrer, actual bicampeón y máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires, se clasificó finalista al vencer a su compatriota Nicolás Almagro 6/4 y 6/2, y hoy irá en busca de otra corona ante uno de los tenistas del momento, el italiano Fabio Fognini.

   Ferrer, quinto tenista del planeta, consumó su victoria sobre Almagro en 1 hora y 28 minutos. Previamente, el Tano Fognini había superado al español Tommy Robredo 3/6, 7/5 y 6/3, en dos horas exactas de juego, e intentará hoy desde las 14 impedir la tercera coronación consecutiva de Ferrer.

   Ferrer repitió ayer otro triunfo sobre Almagro, a quien le ganó las 15 veces que se enfrentaron, en una paternidad poco frecuente a este nivel. Hubo dos aspectos que se inclinaron en favor de Ferrer, su mentalidad ganadora, ese amor propio para correr cada pelota como si fuera la última, y su estrategia de esperar los embates de Almagro y pasarlo una y otra vez hasta desgastarlo, un plan que le salió perfecto. El español es de los mejores del mundo sobre polvo y lo dejó claro durante la semana, pero esta vez su favoritismo se ve amenazado por el gran momento que atraviesa Fognini, con un record de cinco finales consecutivas y 10 triunfos en hilera sobre polvo de ladrillo.

   Si bien Ferrer le ganó a Fognini las seis veces que se enfrentaron (la última sobre cemento, en 2013 en Miami), la final de esta tarde los encontrará con una actualidad distinta a los cruces anteriores, por la gran evolución que experimentó el italiano desde abril del año pasado, cuando cambió de entrenador y contrató al español José Perlas.

   Perlas, ex entrenador del “Mago” Guillermo Coria, le cambió la mentalidad a Fognini, lo hizo ganador, y habrá que ver si le alcanza con todo lo bueno que mostró para vencer a Ferrer, quien se autodefinió varias veces como el número uno de los terrestres, detrás de los galácticos Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS