Edición Impresa

Ferrari: "Más que los puntos, en Central lo que queremos es jugar bien"

Para Paulo Ferrari el partido del sábado con derrota en su visita a Independiente podría tomarse como el paradigma de lo que es el presente de Rosario Central.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

"Más que los puntos, lo que queremos es jugar bien". Para Paulo Ferrari el partido del sábado ante Independiente podría tomarse como el paradigma de lo que es el presente de Rosario Central. Lo apuntado por el capitán canalla tiene que ver con la chance que dejaron escapar para posicionarse en el torneo con mayores expectativas, pero también con esa regularidad que les está costando encontrar. "Es una realidad", tiró el Loncho.

"Somos conscientes de lo que nos está pasando y para mejorar tendremos que seguir trabajando duro", esgrimió Ferrari en el en el mano a mano que mantuvo con Ovación con la dura caída en Avellaneda ya como parte de la historia.

Y rápidamente hizo foco en ese peregrinar del equipo entre algunas actuaciones convincentes, con buenos resultados incluidos, y otras que ameritan ser rápidamente archivadas. "Estamos en ese período en el que hacemos un par de partidos buenos y otros malos. Lo que buscamos es una regularidad, ya que por momentos jugamos bien pero en otros no. No queda otra que seguir apostando a eso. Hay muchos jugadores jóvenes que el año pasado estaban en reserva y hoy son titulares en primera y ellos también tienen que ir encontrando su ritmo", destacó el defensor.

A las pruebas hay que remitirse. Al equipo le está costando más de la cuenta. Ferrari lo admite sin tapujos. "Es obvio que nos está costando. Es una realidad. Por ahí tenemos un par de partidos buenos y después algunos malos y creo que está a la vista. No hay excusas y esa regularidad deberemos encontrarla lo antes posible".

—¿Fue parte de una estrategia esperar a Independiente en el arranque?

—No fue una cuestión estratégica ni nada de eso. Nosotros salimos a jugar, a tratar de hacer nuestro fútbol y de lastimar a Independiente, pero cada vez que quisimos atacar con chances demostramos mucha imprecisión en los pases, muchos de ellos muy simples, y nos costó recuperarla.

—Se habló de que pudieron sentir el cansancio, pero Independiente les marcó diferencia desde los primeros minutos.

—No hubo cansancio ni nada por el estilo. Es más, creo que en este partido corrimos más que en cualquier otro, lo que pasa es que lo hicimos mal. Y cuando uno corre mal se desgasta el doble. Distinto es cuando podés manejar la pelota, que es lo que te permite correr menos y manejar el partido. Creo que eso fue lo que pasó con Independiente, que manejó bien el balón y se sintieron más cómodos que nosotros.

—¿Qué sensaciones te dejó el partido?

—Creo que no pudimos tener el control del partido. Independiente nos manejó muy bien la pelota, especialmente en el primer tiempo, y a nosotros se nos complicó poder recuperarla, más allá de que cuando la teníamos la perdíamos demasiado rápido. Cuando un equipo no tiene la pelota corre detrás del rival y mal, y eso es lo que te hace sufrir.

—¿Este resultado puede hacer que apunten más firme a la Copa Argentina?

—No, para nada. Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido porque lo que se viene es todo importante. Hay que pensar semana a semana en lo que tenemos que jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario