Edición Impresa

Ferrari disfruta de la realidad canalla pero advierte: "El desafío es mantenernos"

El capitán de Central reconoció una gran satisfacción por esta realidad y pidió serenidad para acompañar los próximos pasos. "Todavía falta mucho para que termine el torneo", señaló.

Martes 19 de Febrero de 2013

El presente canalla derrocha felicidad. La racha de nueve victorias de manera consecutiva ubicó al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones y con enormes expectativas de cara a lo que queda en el torneo. Paulo Ferrari, el capitán y uno de los máximos referentes del conjunto auriazul, reconoció una gran satisfacción por esta realidad y pidió serenidad para acompañar los próximos pasos. "Estamos punteros por primera vez, es lo que estábamos buscando. Lo que siempre buscamos fue estar en posición de ascenso, y si estamos punteros, mucho mejor todavía. Poder vernos hoy arriba nos pone muy contentos. Ahora el desafío es mantenernos. Eso es lo más difícil, falta mucho, quizás la parte más complicada del torneo, pero lo vamos a intentar", contó eufórico el Loncho.

—¿Cómo llevan la racha de nueve victorias al hilo?

—Estamos contentos porque sabemos que en el fútbol es algo muy difícil. La verdad es que falta mucho todavía. Tenemos que seguir por este camino. Igual creo que podemos crecer mucho más.

—¿Qué virtudes le reconocés a este equipo?

—La solidez y el orden, también el compromiso que se nota dentro de la cancha. Por momentos podemos jugar bien, en otros no tanto, pero el equipo siempre muestra las ganas de seguir cosechando triunfos.

—¿Qué cambió del partido con Defensa y Justicia a esta realidad?

—En las primeras fechas del torneo nos costó un poco porque arrancábamos perdiendo y con goles tempraneros en contra se hacía difícil. Eso nos llevó a jugar varios con desesperación y todo eso lo hemos corregido muchísimo. El equipo mejoró en el aspecto defensivo y eso nos dio tranquilidad para manejar mejor los encuentros.

—También, como con Boca Unidos, aprendieron a aprovechar los errores del adversario.

—Eso es fundamental. Sabemos que estos partidos generalmente son muy complicados y cuando uno convierte un gol se empiezan a abrir los espacios. Eso te permite manejar todo con más tranquilidad. Con los correntinos aprovechamos al máximo el error, Toledo estuvo atento, se metió al área y por suerte después Encina metió el penal. Eso es bueno porque estamos siendo bastante contundentes.

—¿Es complicado tratar de jugar contra rivales que proponen realmente poco?

—Es difícil porque cuesta entrarles. Generalemente ponen los once jugadores de mitad de cancha para atrás. En mi posición, la mayoría de los volantes no atacan y sólo se preocupan porque yo no pase al ataque. Casi ni te lastiman, pero es molesto jugar de esta manera. La única forma para nosotros es ir, insistir y esperar un error o una distracción del rival, o hacer una buena jugada y convertir.

—¿De acá al final van a ser todos los partidos así?

—La mayoría. Me imagino que en cancha de Huracán puede ser algo diferente, pero el 90 por ciento de los partidos serán así.

—¿Está la paradoja de ganar nueve al hilo pero que todavía falta mucho?

—Es así. Logramos algo muy bueno y sabemos que este tipo de rachas es muy difícil de lograr. Pero también tenemos muy en claro que faltan muchas fechas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS