Edición Impresa

Feroz pelea entre dos adolescentes en Paraná

Ocurrió en un parque, y la gresca fue grabada y subida a las redes sociales. Las chicas tienen 13 años. Los padres, preocupados.

Viernes 02 de Mayo de 2014

Dos alumnas de 2º año de la escuela secundaria Nº 16 Del Centenario, de Paraná, protagonizaron una violenta pelea que rápidamente circuló por la web y dio una imagen más de la violencia entre los adolescentes. El enfrentamiento ocurrió anteayer en el parque Urquiza de la capital entrerriana, en presencia de compañeros de curso, quienes filmaron la situación e inmediatamente comenzaron a compartirlo a través de las redes sociales.

A pocas horas del violento hecho, el video ya había sido visto por cientos de personas y nuevamente puso en el centro de la discusión a la violencia, fundamentalmente entre mujeres jóvenes: ambas menores tienen 13 años y, tal como puede verse en el video, quienes las rodeaban y arengaban la pelea, eran sus propios compañeros de curso.

Andrea Aguirre, docente y secretaria de la institución a la que asisten las menores, expresó: "Estas cosas pasan acá y en muchas escuelas, lamebtablemente. En general los conflictos se originan a través de las redes sociales. Por ese medio se amenazan, provocan y después pasan estas cosas".

Sobre el accionar de la escuela frente a los crecientes hechos de violencia entre los jóvenes, la docente indicó que la institución cuenta con un gabinete de orientación y tutoría desde donde se trabaja en situaciones particulares, pero señaló que se han desarrollado talleres donde se pone en común ésta y otras problemáticas del alumnado. "Aunque las peleas no ocurran dentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a sus padres. Muchas veces las peleas son en la esquina, o en las escalinatas, a veces nos enteramos y otras no, como en este caso".

Preocupación de padres. Las imágenes llegaron a los padres, quienes también expresaron su preocupación por la violencia a la cual están expuestos a diario sus hijos.

"Pienso que las modas lamentablemente se trasladan. La violencia es la coyuntura, y la injusticia es la razón de la violencia. Si nadie denuncia, nada pasa", dijo al diario UNO de Entre Ríos un hombre cuyo hijo asiste al curso de las menores que protagonizaron el hecho, pero que prefirió resguardar su identidad.

El hecho de violencia se produjo en momentos en que toda la sociedad está conmocionada por el asesinato de una chica de 17 años en Junín. Episodios que se replican peligrosamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario