Edición Impresa

Feroz golpiza a una joven en Venado

Una joven de 21 años sufrió una feroz golpiza de parte de su pareja y cayó desde un balcón de un departamento en Venado Tuerto. La víctima de este nuevo caso de violencia de género se encuentra internada fuera de peligro pero con una grave lesión.

Martes 01 de Abril de 2014

Una joven de 21 años sufrió una feroz golpiza de parte de su pareja y cayó desde un balcón de un departamento en Venado Tuerto. La víctima de este nuevo caso de violencia de género se encuentra internada fuera de peligro pero con una grave lesión medular en el hospital provincial de esta ciudad, mientras que el atacante ya está detenido.

Tanto la víctima como su agresor son oriundos de Villa Cañás. El hecho se produjo anteayer en un departamento ubicado en calle Balcarce a la altura del 800, en Venado Tuerto y se habría originado a partir de una discusión entre la joven y su pareja, al parecer por la ruptura de la relación.

Así es como la muchacha, identificada como Sofía Z., recibió los brutales golpes de su pareja, quien luego la habría arrojado por un balcón, aunque este hecho específico es materia de investigación, ya que no se descarta que se pudo haber producido porque la joven trastabilló y cayó al vacío involuntariamente.

Cabe mencionar que la víctima no realizó denuncia alguna, sino que la Justicia del departamento General López actuó de oficio en este caso. El golpeador fue detenido ayer al mediodía en su pueblo natal e imputado por tentativa de homicidio.

Parálisis. Mientras tanto, la muchacha se recupera en el hospital provincial Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Su director, Juan Moscoso, comunicó que "la paciente que ingresó en la madrugada del domingo se encuentra en estado reservado con parálisis motora del lado izquierdo producto de la contusión en la columna. Tenemos que determinar la intensidad de la lesión de la médula y las posibilidades de recuperación, pero su vida no corre peligro".

Moscoso contó que "la mujer fue golpeada por su pareja pero no quiso realizar la denuncia pertinente. Es bastante habitual que sucedan esto, por vergüenza o por algún otro motivo".

Conforme pasan las horas, en el muro de Facebook de Sofia se reproducen decenas de mensajes de aliento y pedido de cadenas de oración por su pronta recuperación de la chica, ya que si bien su vida no corre peligro, por la lesión recibida deberá realizar un largo tratamiento para recuperar su motricidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario