Edición Impresa

Feroz golpiza de tres compañeras a una adolescente de 13 años en Nuevo Alberdi

El grupo de la escuela Nº 539 se hace llamar Los Chaqueños le propinaron golpes y patadas hasta dejarla inconsciente. La trasladaron al hospital Eva Perón y ayer le dieron el alta.

Sábado 15 de Marzo de 2014

Una adolescente de 13 años fue brutalmente atacada el jueves al mediodía cuando salió de la escuela Nº 539 de Nuevo Alberdi. Tres compañeras de una banda que se hace llamar Los Chaqueños le propinaron golpes y patadas hasta dejarla inconsciente. La trasladaron al hospital Eva Perón y ayer le dieron el alta.

Las autoridades de la escuela se negaron a emitir opiniones sobre el caso, más allá que testigos confirmaron que todo sucedió a escasos metros de la puerta de salida. Manifestaron que la cuestión no les compete porque los hechos sucedieron por fuera de la escuela.

Al salir del colegio, el jueves a las 12.30, B. fue acorralada por tres compañeras que la empezaron a golpear sin parar. El resto de los alumnos se detuvo ante el violento enfrentamiento y varios impidieron que las separaran.

La madre de la chica, una mujer de 37 años, llegó para ver a su hija desmayada a pocos metros de la escuela, ubicada en Paunero 2870.

Los padres radicaron la denuncia en Tribunales.

Esta banda llamada Los Chaqueños podría estar vinculada con un accionar delictivo en la zona noroeste que salió a la luz por el asesinato de un joven de 24 años acaecido el 2 de marzo en el complejo habitacional denominado Zona Cero.

Línea telefónica. Ante el nuevo caso de violencia escolar, el concejal Jorge Boasso impulsó un proyecto para que en el marco de la ordenanza 8804/2011, Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar, se implemente una línea telefónica gratuita que brinde apoyo y atención personalizada a niños, adolescentes y familiares mediante un equipo de psicólogos, psicopedagogos y expertos en situaciones de seguridad infantil y juvenil.

Por otra parte, se publicará una nueva sección en la página web del municipio con el objetivo de brindar información sobre el acoso o violencia escolar y un contacto con el equipo de psicólogos y expertos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS