Edición Impresa

Fernández Lobbe se pierde la gira europea de Los Pumas

La lesión lo marginó. El DT Daniel Hourcade convocó a Javier Ortega Desio.

Martes 28 de Octubre de 2014

Juan Martín Fernández Lobbe no podrá formar parte del plantel de Los Pumas que participará de la gira por Escocia, Italia y Francia durante el mes de noviembre. En su lugar Daniel Hourcade convocó a Javier Ortega Desio.

Fernández Lobbe sufrió la ruptura del semitendinoso y distensión del bíceps del muslo izquierdo, tal cual informó el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, durante el partido que disputó con su club, Toulon, ante Ulster, el pasado sábado por la Copa de Europa. En 2013, antes de la ventana internacional, Corcho también se lesionó y se perdió la gira de fin de año. En aquel momento fue una fractura en el codo.

La baja de Fernández Lobbe se suma a la de Mariano Galarza, ya operado en Inglaterra por una lesión en el hombro. El line, una faceta clave de juego, no tendrá a sus dos líderes. Los otros dos que se pierden los tests por problemas físicos son Pablo Matera y Bruno Postiglioni.

Los jugadores que actúan en el país, junto al staff técnico, partirán hacia Europa el sábado 1º de noviembre, con destino a Amsterdam, para luego trasladarse hacia Edimburgo. Allí, la delegación se unirá con el resto de los jugadores que se desempeñan en clubes del viejo continente para dar comienzo a la preparación del primer test de la gira contra Escocia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario