Miércoles 14 de Diciembre de 2011
Feriado puente, nunca se ha escuchado una cosa así, evidentemente se trata de algo nuevo; dicho con otras palabras: un invento para no trabajar. Quisiera llamar con esto la atención, y crear una expectativa para que las autoridades que tienen el gobierno de la cosa pública, y/o la diligencia política, tome conciencia del problema, dando un golpe de timón, para corregir algo que de ninguna manera es una conquista social, sino un signo de decadencia. No se respetan más muchos feriados a los cuales se los usa como comodín cambiándolos de lugar y trasladándolos de días. Se borra de esta manera el significado histórico de su creación, anulando aquello que se quiso recordar y perpetuar. Vamos perdiendo identidad nacional. Lo importante ya no es la Nación, sino el turismo. Para el próximo año 2012 están previstos más feriados que este año. Cabe recordar que el trabajo es un deber. Si alguno no quiere trabajar que no coma, así dice un dicho popular. Sin trabajo no hay progreso. Entre otras muchas cosas, los feriados largos atentan contra el servicio a la comunidad ya que todas las oficinas públicas cierran y no atienden al público. En los escasos días laborables la atención es deficiente porque las oficinas están atestadas de gente y todo se atrasa en perjuicio de la comunidad. Un ejemplo: Pami hace internación domiciliaria, pero jueves, viernes, sábado y domingo de este feriado los enfermos no tuvieron la debida atención. Hago votos para que la buena prensa se haga eco del problema y para que pronto los feriados se celebren en sus correspondientes días.