Edición Impresa

Fein supervisó los operativos con fuerzas federales

La intendenta Mónica Fein visitó ayer el Centro de Operaciones Rosario, que funciona en la sede de Gendarmería Nacional, para supervisar la marcha del plan de prevención y seguridad encarado por efectivos...

Martes 22 de Abril de 2014

La intendenta Mónica Fein visitó ayer el Centro de Operaciones Rosario, que funciona en la sede de Gendarmería Nacional, para supervisar la marcha del plan de prevención y seguridad encarado por efectivos de las fuerzas federales, provinciales y de las áreas de control municipales en distintos barrios de la ciudad.

Fein fue recibida por los responsables operativos de Gendarmería y Prefectura, los que coordinan el despliegue de las fuerzas de seguridad para el control del espacio público territorio rosarino.

La intendenta realizó con los funcionarios una evaluación de los operativos realizados el fin de semana pasado, con la particularidad de que se movilizaron en la ciudad unas 500 mil personas con motivo del Vía Crucis de Semana Santa y el registro de un 95 por ciento de ocupación hotelera. También repasaron las acciones de seguridad a activar en los próximos días.

"Es muy importante el grado de coordinación y articulación que establecimos con las fuerzas federales y provinciales", coincidieron la intendenta y los agentes federales.

Fein destacó la participación de las áreas de control municipal en los operativos y también "la inserción de los efectores y profesionales de Salud Pública, Promoción Social y Hábitat, entre otras áreas".

Asimismo, Fein valoró como "ampliamente positiva" la posibilidad de "duplicar la cantidad de controles de tránsito y en la vía pública" que pueden realizarse con el apoyo de las fuerzas federales y provinciales.

En ese sentido, destacó los resultados de los más de 50 operativos conjuntos que arrojaron la remisión de 670 vehículos al corralón (632 motos y 38 autos) durante la semana pasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario