Edición Impresa

Fein lanza otro plan de convivencia ciudadana

La intendenta lanzará hoy otra campaña que promueve la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente. El encuentro será, a las 8.30, en Parques y Paseos, Moreno 2350.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

La intendenta Mónica Fein lanzará hoy otra campaña que promueve la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente. El encuentro será, a las 8.30, en Parques y Paseos, Moreno 2350.

Bajo la consigna "Todo empieza un día", la iniciativa apunta a lograr una ciudad más sustentable donde el respeto a las normas y la implementación de hábitos vinculados al uso del transporte público y la bicicleta, prácticas de higiene y la separación de residuos, entre muchas otras, se manifiesten en pequeños actos cotidianos.

"La campaña tiene como fin contagiarnos como vecinos para que cumplamos con las normas por convicción. Buscamos que todos los rosarinos y rosarinas cumplan con las normas, entendiendo que nunca es tarde para intentar hacer bien lo que hasta ayer nos daba lo mismo hacerlo mal. El mensaje que queremos dar es que, para generar un gran cambio, a veces hay que comenzar por lo más ínfimo. Todo empieza un día", resumió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

La campaña incluirá cartelería, folletos y spots publicitarios en los medios audiovisuales en los que se promoverá, entre otras acciones, que "en la calle la prioridad siempre la tiene el peatón", por lo que se solicitará "respetar la senda peatonal y las señales de cruce".

Además, se reiterará la prohibición de estacionar en doble fila y se pedirá a los automovilistas "no tocar la bocina salvo casos de extrema necesidad".

Del mismo modo, se apuntará a cuidar la higiene de la ciudad arrojando los residuos en contenedores y cestos. Y se bregará por preservar el mobiliario urbano sin realizar pintadas ni daños a las instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario