Edición Impresa

Fein: "El salario de un trabajador no es ganancia"

La intendenta Mónica Fein sentó su posición respecto del paro de 24 horas lanzado por los transportistas y las centrales obreras opositoras, en reclamo de una suba en el mínimo no imponible de ganancias.

Miércoles 01 de Abril de 2015

La intendenta Mónica Fein sentó su posición respecto del paro de 24 horas lanzado por los transportistas y las centrales obreras opositoras, en reclamo de una suba en el mínimo no imponible de ganancias. La máxima referente de la ciudad sostuvo que "el salario de un trabajador no es una ganancia" y reclamó que el gobierno nacional "debe discutir un cambio" en este impuesto.

Durante una recorrida por la nueva estación de trenes en el sur de la ciudad, la titular del Palacio de los Leones dijo que no hay que tener al sueldo del trabajador "como una idea de ganancia".

"Tampoco acepto que son muy poquitos y que por eso pueden aportar, porque es como decir que chagas tiene muy poca gente, y por eso no hay que tener medicamentos", reflexionó la intendenta y destacó que con "poca o mucha gente uno tiene que hablar de si es justo o injusto, y cuando es injusto, sea uno, dos o diez es un tema a modificar".

Además, sostuvo que "el salario de un trabajador no es una ganancia, se pueden tomar algunos cargos jerárquicos, gerentes algunas empresas o multinacionales, pero de un trabajador no es una ganancia el salario".

La intendenta describió además que "en la Municipalidad de Rosario casi el 32 por ciento de los trabajadores aporta al impuesto a las ganancias, y eso nos distorsiona el sistema hay gente que ya no quiere hacer horas extras, sobre todo en las áreas de Salud y Control, donde además la jerarquización de su trabajo implica ganar lo mismo, porque el impuesto lo cambia de lugar, y eso hay que reveerlo".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reclamó una "profunda reforma tributaria", a fin de terminar con los impuestos "regresivos e injustos" que hay en el país. El mandatario solicitó que "se eleve y mucho" el piso a partir del cual los asalariados deben tributar el controvertido Impuesto a las de que se intente "consensuar un cambio" que resulte beneficioso para el conjunto de los argentinos.

La campaña presidencial se colgó de la jornada de protesta. El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa prometió ayer que en caso de ganar las elecciones presidenciales, "a partir del 1º de enero de 2016 vamos a tener gravado Ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente".

"Basta con buscar en el diccionario la definición de salario y de Ganancias. La primera es una remuneración por trabajo, no es Ganancias. Esa idea nació para afectar a directivos y gerentes, y terminó hoy regando a docentes, colectiveros, médicos", sostuvo el legislador.

En un comunicado, Massa se preguntó: "¿Por qué no se grava la timba financiera, el juego o la compra venta de acciones? ¿Por qué el docente no puede tener un trabajo más porque lo pierde en Ganancias? ¿Por qué nadie piensa en el autopartista, el del plástico, el trabajador de estaciones de servicio? No son números, son personas a las que les sacan plata del bolsillo".

Por su parte el postulante presidencial y referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, señaló que "los paros siempre son llamados de atención" y resaltó que "esta medida de fuerza es el legítimo reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y jubilaciones dignas". "El gobierno no escucha los reclamos de la gente mientras continúa generando un modelo de desamparo que tiene a los ciudadanos como víctimas", resaltó el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario