Edición Impresa

Fein: "El proxenetismo es mucho más complejo que tres whiskerías"

La intendenta Mónica Fein relativizó ayer el impacto de la ordenanza aprobada el jueves por el Concejo que prohíbe la habilitación de cabarets. "No habrá veto, advirtió la jefa del Ejecutivo local.

Sábado 06 de Julio de 2013

La intendenta Mónica Fein relativizó ayer el impacto de la ordenanza aprobada el jueves por el Concejo que prohíbe la habilitación de cabarets. "Vamos a respetar lo resuelto por órgano legislativo y no habrá veto. Lo que decimos es que la problemática de la explotación sexual o la trata de persona es mucho más compleja que tres whiskerías", advirtió la jefa del Ejecutivo local.

En declaraciones a La Ocho agregó: "Hay un compromiso muy fuerte por parte del municipio para que no haya explotación sexual y trata de personas en Rosario. Esta ciudad es un ejemplo de lo que se hizo durante años con muchas concejalas que han trabajado para que este problema pueda ser un motivo de análisis permanente entre el Concejo y el Ejecutivo. Para eso también tenemos una mesa de trata".

Fein aclaró que respetaba "el espíritu" de quienes impulsaron la ordenanza sancionada por amplia mayoría, pero marcó un contrapunto: "No es una buena alternativa pasar a ilegal cuestiones que controlaba el municipio. Lo que podemos controlar es lo que está habilitado, dentro de un rubro. Todo lo que está fuera de un rubro, no, corresponde al ámbito judicial o policial. Nosotros no podemos entrar en un edificio, donde se requiere una orden judicial de allanamiento. El camino es más complejo que cerrar tres whiskerías. El camino es trabajar de manera más integral y en eso hemos trabajado junto al Instituto Municipal de la Mujer y otras áreas de la provincia".

En ese marco, la jefa comunal lanzó un desafío a los ediles que acompañaron el proyecto de la radical María Eugenia Schmuck: "Sería importante que todos los concejales que aprobaron esta ordenanza exigieran a nivel nacional la reglamentación de la ley de trata. Hoy a esta ciudad no llega un solo recurso para acompañar a las mujeres que se van a quedar sin trabajo", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS