Edición Impresa

Fein destacó el trabajo de los clubes de Rosario

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social se reunieron con representantes de todos los clubes de Rosario y acordaron trabajar juntos para continuar profundizando el programa de fortalecimiento de clubes.

Martes 14 de Abril de 2015

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se reunieron con representantes de todos los clubes de Rosario y acordaron trabajar juntos para continuar profundizando el programa de fortalecimiento de clubes.

La intendenta Mónica Fein destacó el trabajo que estas instituciones vienen llevando a cabo en los barrios. "Creemos que los clubes son actores claves en el fortalecimiento de vínculos sociales, en la inclusión, en la composición del tejido social; son indispensables para ofrecer a los niños y jóvenes de los barrios de la ciudad una opción, una alternativa para crecer", dijo, y agregó: "Convencida de eso decidí al asumir jerarquizar el área destinada a la articulación con clubes. Eleve a la dirección de Deportes a subsecretaria de Recreación y Deportes, y decidí crear un área más específica como la Dirección de Clubes".

Por su parte, el primer candidato a concejal por la lista Adelante Rosario, Horacio Ghiradi, recordó que el fortalecimiento de los clubes de barrio es uno de los ejes del Plan Abre, y el trabajo en ellos es el mejoramiento en las instalaciones, la capacitación y asesoramiento de las comisiones directivas y la regularización administrativa y jurídica.

Compromiso. En ese sentido, Ghirardi manifestó su compromiso de acompañar las gestiones de obtención de la personería jurídica y deportiva y la confección de los proyectos técnicos para las obras necesaria en cada una y la intendenta comentó: "Desde la Municipalidad se trabaja articuladamente con más de 29 clubes de toda la ciudad, sosteniendo actividades diarias en 62 «espacios en movimiento». Ampliamos oportunidades de practicar deportes en los barrios, con opciones gratuitas y cercanas a los domicilios de cada uno de quienes hoy están participando".

En el encuentro, además de Fein y Ghirardi, estuvieron el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz, el precandidato a diputado provincial Antonio Bonfatti y el precandidato a senador departamental Miguel Cappiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario