Edición Impresa

Fein descartó el circuito callejero

La intendenta Mónica Fein descartó la posibilidad de habilitar un circuito callejero en Rosario para que corra el Súper TC2000. "Vamos a fortalecer el bello autódromo que tenemos", precisó...

Viernes 30 de Mayo de 2014

La intendenta Mónica Fein descartó la posibilidad de habilitar un circuito callejero en Rosario para que corra el Súper TC2000. "Vamos a fortalecer el bello autódromo que tenemos", precisó en respuesta al pedido del piloto Fabián Yannantuoni para que la competición se pueda correr en el Parque Scalabrini Ortiz en 2015. Los promotores de la iniciativa manifestaban que el circuito deportivo traería a Rosario beneficios similares al rally Dakar.

La propuesta generó rechazos en el Concejo y en organizaciones ambientalistas. Fein admitió ayer que los promotores del Súper TC2000 le plantearon que les encantaría hacer un circuito callejero en Rosario, al igual que lo hacen en Santa Fe.

Frente al planteo público de algunos pilotos, la jefa comunal recogió el guante y afirmó: "Tomamos la iniciativa, pero nos parece que nosotros tenemos un muy lindo autódromo, así que eso es lo que vamos a hacer, seguir fortaleciendo nuestro circuito".

Pero para despejar dudas, Fein aclaró que la opción del circuito callejero está descartada: "Por ahora sí, por supuesto. Entiendo que a los fierreros les guste el tema, pero en Rosario, habiendo autódromo, ese es el camino, hay que correr allí".

"Hace tiempo que tenía la idea en la cabeza. Si ciudades como Santa Fe y Buenos Aires pueden organizar el callejero con tanto éxito, Rosario no puede quedarse atrás y tiene que aprovechar la movida que se genera", había dicho Yannantuoni días atrás.

El corredor de Súper TC 2000 le comentó la idea del callejero a la intendenta y percibió "muy buena predisposición de la Municipalidad para seguir dialogando y poder concretar en 2015 el callejero en Rosario". Pero la receptividad manifestada por el piloto, derivó en un rechazo categórico de la propia Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario