La intendenta Mónica Fein cruzó con dureza al concejal Jorge Boasso por haber sembrado dudas respecto de la transparencia de la licitación para la recolección de residuos. "Es muy poco serio. Cada vez que pierde su fundamentación, genera un manto de sospecha. Esto tiene que ver con la antipolítica, con aquellos que quieren hacer creer que todos son sospechosos", planteó la jefa del Palacio de los Leones, tras lo cual defendió el accionar de los gobiernos socialistas en materia de contrataciones y adjudicaciones.
El martes pasado, el edil radical había deslizado sospechas sobre presuntos casos de corrupción en el proceso licitatorio de la recolección de residuos, lanzado hace 17 meses y aún no adjudicado, lo que ha derivado en sucesivas prórrogas a contratos vencidos en 2008 a las firmas Cliba (del grupo Benito Roggio) y Lime (Pescarmona).
Acerca del concejal, la intendenta dijo: "Es muy poco serio. El que se convierte en opositor de la ciudad pierde de vista la importancia de que la ciudad avance. Si fuera por Boasso, no tendríamos carriles exclusivos ni estaríamos discutiendo playas subterráneas, ni la nueva licitación de higiene".
Fein, en declaraciones a La Ocho, afirmó también que "Boasso debe ser responsable en sus declaraciones".
"Me parece lamentable que alguien comprometido con la política, sin ninguna prueba, ponga este manto de sospecha", enfatizó.
Según la intendenta, el socialismo ha dado muestras "durante 20 años, con Hermes Binner, Miguel Lifschitz y conmigo, que los procesos (licitatorios) son transparentes y no hay problemas de mostrar todos los números".
Por eso pidió: "Hay que ser responsables y no generar en la gente la idea de sospecha permanente en la política. Los que hacen eso son funcionales a los mecanismos más antidemocráticos".