Edición Impresa

Federer y Wawrinka serán el alma de Suiza en la Davis

Encabezarán la final ante Francia. El equipo se completa con Chiudinelli y Lammer. Los galos aún tienen dudas.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Tal como se preveía, Roger Federer y Stan Wawrinka guiarán a Suiza en la final de la Copa Davis contra Francia que tendrá lugar en el estadio Pierre-Mauroy, cerca de Lille, entre el 21 y el 23 noviembre. Marco Chiudinelli y Michael Lammer completarán el equipo, según la decisión del capitán Severin Luthi. La Ensaladera de Plata es una de las cuentas pendientes de Federer, el mejor tenista de la historia.
Suiza podrá alinear en los partidos de singles al Nº 2 del planeta, Roger, en plena forma pese a caer en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, y a Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, que empezó su mejor temporada ganando el abierto de Australia, su primer Grand Slam.
Pese a la buena temporada, el 4º del ránking ATP perdió en octavos de París y sólo ganó dos partidos desde el abierto de Estados Unidos en septiembre, cuando fue eliminado en cuartos por el japonés Kei Nishikori.
Francia trabaja con cinco jugadores y su capitán Anaud Clement debe marginar a uno. Por ahora están en carrera Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils, Michael Llodra y Julien Benneteau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario