Edición Impresa

Federer otra vez profeta, peleará por el 1

Ganó en su casa el 6º título, tras vencer a Goffin.

Lunes 27 de Octubre de 2014

Roger Federer no deja de sorprender. Ni a propios ni a extraños. Porque a los 33 años sumó el sexto título de su carrera en Basilea y tiene nuevas razones para soñar con cerrar el año como Nº 1 del mundo. En su casa, ante su gente, Roger volvió a sonreir. El hoy 2 del ranking se impuso por doble 6/2 al belga David Goffin para la euforia de los 9 mil espectadores en el estadio St. Jakobshalle.

Así, Federer tiene la posibilidad de cerrar 2014 como líder del ranking, lo cual lo convertiría en el más veterano de la era profesional. El serbio Novak Djokovic, actual número uno, regresa esta semana en el Masters 1000 de París tras haberse convertido en padre. La lucha por la cima se definirá probablemente en el Masters de Londres, el último torneo de la temporada.
Goffin, de 23 años, casi no opuso resistencia al ídolo de su adolescencia durante los 51’ de partido.
“Estoy muy feliz con esta semana y mi temporada”, dijo Federer tras conquistar el título número 86 de su carrera.

“Espero cerrar el año con algunos éxitos suizos más en unas pocas semanas”, añadió Roger refiriéndose también a la final de Copa Davis que jugará en Lille ante Francia.
“Tuve muchos puntos culminantes este año, y espero tener uno o dos más. Estoy muy satisfecho con el modo en que estoy jugando. Estoy bien cuando quiero hacerlo, y hoy (por ayer) lo hice realmente bien”.
Y siguió: “Estuve fresco hoy (por ayer) tras mi quinto día consecutivo jugando, estoy feliz de haber podido sostenerlo una y otra vez semana tras semana. No esperaba semejante resultado, pero sin dudas lo acepto”.

Federer, que de adolescente fue ball-boy en el certamen, quebró dos veces en cada set y anotó cinco aces para enfilar rumbo a la victoria. Un ace lo situó con dos match points y un drop shot ganador desde la red le dio el título.
El suizo mejoró sus estadísticas de la temporada a 66 victorias y diez derrotas, con un 10-0 en torneos bajo techo, ya que viene de ganar el Masters 1000 de Shanghai a principios de mes.
Basilea es uno de los seis torneos que ganó en seis o más ocasiones. Los otros son Halle (7), Wimbledon (7), el Masters (6), Dubai (6) y Cincinnati (6).

En los courts

 Falleció el presidente Arturo Grimaldi
AAT. El titular de la Asoc. Arg de Tenis, Arturo Grimaldi, falleció ayer a los 63 años.

 Delbonis no superó la clasificación
París-Bercy. Fede Delbonis perdió en la qualy con Sam Querrey por 6/2 y 6/3. Mañana, Leo Mayer debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas.

 Murray derrotó a Robredo y se coronó
Valencia. Andy Murray le ganó la final a Tommy Robredo por 3/6, 7/6 (7) y 7/6 (8).

 Serena, maestra por quinta oportunidad
Masters WTA. Serena Williams venció a Simona Halep por 6/3 y 6/0, y logró su 5º Masters (3º seguido).

 El colombiano González festejó
Challenger de Córdoba. Alejandro González (Colombia) venció en la final a Machi González por 7/5, 1/6 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario