Edición Impresa

Federer le dio una lección de tenis a Djokovic

El rival del gran Roger será Berdych, quien se impuso por 7-5 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y encadenó su undécima victoria seguida.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Roger Federer siempre tiene una función de gala para mostrar. Su talento es tan interminable que ayer redujo a la mínima expresión al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y jugará hoy la final del torneo de Dubai ante el checo Tomas Berdych. La victoria ante Nole fue por 3-6, 6-3 y 6-2, y de esta manera terminó con una serie de tres derrotas contra el serbio. El rival del gran Roger será Berdych, quien se impuso por 7-5 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y encadenó su undécima victoria seguida.

“Este es un lugar en el que siempre tuve mucho éxito y estoy ansioso por jugar otra final. Tomas estuvo jugando un gran tenis durante esta temporada y me ganó en los últimos dos partidos”, advirtió el suizo.
Igual, Federer es claramente el preferido entre el público de Dubai, que ayer llenó los 5.000 asientos del estadio. El partido fue suspendido cinco minutos por unas pasajeras gotas de lluvia en el segundo set, pero la breve pausa no desconcentró a un Federer que jugaba su mejor tenis.

Tras perder el primer set en 35 minutos, el cuarto cabeza de serie se puso manos a la obra ante un Djokovic que disputaba en Dubai su primer torneo desde del Abierto de Australia. Federer rompió para 4-2 en el segundo parcial e igualó el partido con su cuarto ace cuatro juegos después. En el tercer set, Djokovic cedió su servicio con una doble falta en el primer game y Federer se aseguró prácticamente el triunfo al quebrar de nuevo al serbio para 4-1. Por eso sólo fue una cuestión de tiempo que el 17 veces ganador de Grand Slams cerrara el asunto a su favor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS