Edición Impresa

FED reduce previsión de crecimiento en EEUU

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció ayer que el próximo mes pondrá fin a su programa de compra de bonos del Tesoro, aplicado como política de estímulo a la economía, pero apuntó que por un "tiempo considerable" seguirá...

Jueves 18 de Septiembre de 2014

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció ayer que el próximo mes pondrá fin a su programa de compra de bonos del Tesoro, aplicado como política de estímulo a la economía, pero apuntó que por un "tiempo considerable" seguirá manteniendo la tasa de interés de referencia en su mínimo histórico.

Si se mantiene la expectativa de mejoras en el mercado laboral y en la inflación, "el comité pondrá fin a su programa actual de compra de bonos" en la reunión del próximo mes, apuntó el banco central.

La Fed decidió ayer reducir por séptima vez este año la compra de bonos en 10.000 millones de dólares y adquirir a partir de ahora títulos por un total de 15.000 millones de dólares por mes, en lugar de los 85.000 millones iniciales.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, reiteró que las tasas de interés de entre el 0 por ciento y el 0,25 por ciento se mantendrán sin modificación por un "tiempo considerable" a la espera de la "evolución" de la economía.

Además, la Reserva Federal redujo ayer nuevamente las perspectivas de crecimiento para 2014 a entre un 2 por ciento y un 2,2 por ciento, y para 2015 las rebajó entre un 2,6 por ciento y un 3 por ciento. También, la Fed mejoró ligeramente su previsión de la tasa de desempleo, que cifró entre un 5,9 por ciento y 6 por ciento este año, y entre un 5,4 por ciento y un 5,6 por ciento para el próximo.

Por otra parte, Yellen dijo que el estancamiento de la economía europea y el temor a una deflación representan un riesgo para la economía mundial. Reveló que el "muy bajo nivel de inflación" y el "lento ritmo de crecimiento" de la Unión Europea (UE) fueron tema de conversación en las reuniones de esta semana de la Reserva Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario