Edición Impresa

“Faltan cantantes pop femeninas”, sostiene Laura Sky

La cantante oriunda de Casilda comenzó su carrera como líder de la banda de covers Blue Sky, y ahora está presentando su primer single en solitario, “Mejor que te perdí”.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Laura Sky está dando sus primeros pasos como solista. Y para su debut se asoció con productores de renombre. La cantante oriunda de Casilda comenzó su carrera como líder de la banda de covers Blue Sky, y ahora está presentando su primer single en solitario, “Mejor que te perdí”. La canción contó con la producción de Dany Tomas, quien trabajó con Diego Torres, Cristian Castro, Marta Sánchez y Natalia Oreiro, entre otros. Laura también se encuentra grabando su primer álbum bajo la supervisión de Pablo Ramírez, conocido por sus producciones junto a Pimpinela, Los Nocheros, Luciano Pereyra y el Paz Martínez. En diálogo con Escenario, la vocalista habló de su proyecto solista y de sus influencias.

   —¿Cómo es el disco que estás grabando?

   —El disco está en proceso. Cuando surgió la idea de grabar un disco me contacté con un primer productor, Dany Tomas, un argentino que vive en Los Angeles. Con él grabé “Mejor que te perdí”, el single que estoy difundiendo, y “Las vueltas del amor”. El resto de los temas los estoy haciendo con un productor de Buenos Aires, Pablo Ramírez. En las canciones hay una mezcla de pop, rock y dance. Estoy muy contenta con el resultado. Ser solista es un camino que exige otro esfuerzo. Cuando estás en una banda de covers el show es más vendible, porque tenés la seguridad de que la canción es conocida, de que va a gustar. Lanzarte con tus temas es otra etapa, pero yo creo que el artista lo necesita, al menos yo lo necesitaba. Es como decir: esta soy yo, con mi música, con mi estilo, y ahí ves realmente si la gente te acepta o no. El sueño de todo artista es consagrarse con su propia música.

   —Entre tus influencias vos nombrás a Queen, Aerosmith, Prince y Elvis Presley. ¿Qué cantantes femeninas te marcaron?

   —Yo crecí escuchando a Madonna, desde su primer disco. Después fui ampliando mi abanico musical y fui un poco más atrás, para ver qué había escuchado Madonna. Ahí me encontré con Aretha Franklin y con Janis Joplin. Nunca me cerré en un estilo. Mi generación creció con Madonna, Michael Jackson, Queen y Jamiroquai, pero también escuché otras cosas más recientes, cantantes que también me gustaron por su estilo y su look, como Gwen Stefani, Katy Perry y Lady Gaga, que además de talentosas son divertidas y muy buenas en el escenario.

   —¿Es muy difícil imponerse como cantante pop en la Argentina, un país que es más bien rockero?

   —Sí, acá en Argentina la gente sigue más a las bandas y a los cantantes masculinos. Faltan cantantes pop femeninas que lideren. En ese sentido Argentina es un país un poco conservador, es difícil y es todo un desafío tratar de imponerse como artista pop. Yo estoy en el camino de intentarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario