Edición Impresa

Falsos operarios maniatan a un hombre y le roban

Se hicieron pasar por empleados de Telecom para ingresar a una casa, dominar a su dueño y sacarle dinero y dos viejas escopetas

Sábado 19 de Abril de 2014

Un hombre que había realizado un reclamo a una empresa de telefonía la semana anterior cayó en una trampa al ser sorprendido y asaltado en su vivienda por tres personas que lograron engañarlo e ingresar a la casa en la zona del parque Independencia. Es que los hombres se presentaron ante la víctima vestidos con el uniforme que suele ser usado por los operarios de una empresa telefónica, de manera que parecían realmente trabajadores. Una vez adentro de la propiedad, y luego de revolver varios lugares y tener prácticamente como rehenes a la víctima y a un hombre que lo asiste, se llevaron dinero en efectivo, varios objetos de valor y dos escopetas de colección.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 del jueves, un horario inusual para el tipo de arreglos técnicos por parte de las empresas proveedoras del servicio telefónico, máxime teniendo en cuenta que era jueves santo. Entonces tres hombres llegaron al lugar vestidos como operarios de Telecom.

Los falsos trabajadores tocaron el timbre en la vivienda de Moreno al 2000, entre Ituzaingó y Cerrito, frente al club Gimnasia y Esgrima, y salió a abrirles un hombre de 67 años cuya identidad no trascendió y que casualmente había hecho un reclamo a la empresa días antes.

Entonces los tres delincuentes le explicaron al dueño de casa el objetivo de la visita y una vez que éste les franqueó el ingreso los malvivientes le mostraron armas de grueso calibre.

Así, armados y entre gritos, lograron reducir al hombre y a un empleado que se desempeña en la casa como asistente de la víctima. Inmediatamente los llevaron hasta la planta alta del chalet mientras de mala manera les preguntaban dónde había dinero y pertenencias de valor.

Una hora. Los dos hombres fueron virtualmente rehenes de los tres delincuentes por alrededor de una hora. Una vez adentro de la casa se sacaron los uniformes de Telecom que les habían servido como camuflaje para pasar inadvertidos e ingresar a la propiedad. Después se movieron con gran comodidad por todos los ambientes hasta que finalmente dieron con una importante suma de dinero y las dos escopetas de colección de las que no trascendió el calibre aunque serían armas de colección.

"Ni bien ganaron el ingreso a la casa lo hicieron subir al hombre a la habitación, lo maniataron y le exigieron una fuerte suma de dinero además de encontrar las dos armas", precisaron fuentes ligadas a la causa.

Por su parte los pesquisas que ayer intentaban dar con pistas para aclarar el robo expresaron: "Estamos abocados en todas las direcciones posibles con las tareas investigativas, chequeando las cámaras de videovigilancia que se encuentran en inmediaciones del lugar, para dar con los responsables", abundaron. Las acciones las lleva adelante la comisaría 5ª por razones de jurisdicción y la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS