Edición Impresa

Falleció la ciclista atacada por dos motochorros en la costanera

La mujer, de 49 años, agonizó ocho días en coma tras impactar con su rostro contra el pavimento La policía sospecha de una banda que tiene varias denuncias en la zona céntrica.

Jueves 13 de Septiembre de 2012

Ocho días después de ser atacada por dos motochorros, falleció ayer la ciclista que impactó su rostro con el pavimento en Italia y el río. "El deceso se produjo por las complicaciones respiratorias y neurológicas del accidente", precisó Fabián Diez, director médico del Hospital Italiano. En base a los testimonios recogidos, la policía diseñó un perfil de los agresores y ahora se cursarán pedidos de allanamientos a la Justicia. "Por ahora no hay detenidos pero la investigación está bien orientada", indicó el titular de la seccional tercera, comisario Claudio Román.

Jorgelina Estrella falleció ayer a las 6 de la mañana, a los 49 años, tras pelear durante ocho días por su vida. La semana pasada ingresó a la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano derivada del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) después de sufrir un fortísimo golpe en el cráneo.

El incidente que derivó en la muerte de la paciente ocurrió el martes 4 de septiembre. Ese día, alrededor de las 18, Estrella circulaba en bicicleta por la avenida Illia e Italia, frente al Parque de las Colectividades, se presume, con dirección al norte de la ciudad. Allí fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto.

Uno de ellos le arrancó la cartera, en la cual llevaba 200 pesos, tarjetas y documentos personales. Llevaba también un celular en el canasto del rodado que no fue sustraído por los delincuentes, a través del cual fue contactado su concubino, quien de inmediato llegó al lugar de los hechos.

Producto de la velocidad en la que iba la moto, y a su propio movimiento, el tironeo le hizo perder el equilibrio a Jorgelina. Cayó e impactó el rostro con el pavimento. El daño fue severo, razón por la cual fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Italiano.

A lo largo de la semana su cuadro prácticamente no registró evolución. "En todo momento estuvo con asistencia mecánica respiratoria por la magnitud del traumatismo encefalocraneano", apuntó el director médico del centro de salud donde atendieron a Estrella.

En ese sentido, Diez destacó que el deceso "se produjo por la gravedad del cuadro inicial de la paciente, es decir por las complicaciones respiratorias y neurológicas" producto del impacto con el pavimento.

Mientras tanto, la investigación policial aún no registra avances significativos. "Por ahora no hay detenidos, pero somos optimistas, tenemos fe que habrá novedades en breve ya que la tarea viene bien encaminada", precisó el responsable de la seccional 3º.

El comisario Román confió a LaCapital que en base a los testimonios recogidos de los testigos que presenciaron el hecho "se diseño un perfil de la fisonomía de los dos hombres que atacaron a la señora. Ahora se remitirá esa información al juzgado de Instrucción que interviene en el caso (de la 4º Nominación, a cargo del magistrado Juan Carlos Vienna).

Según el funcionario policial, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los atacantes de Estrella podrían ser los mismos que han cometido otros robos similares en la zona. "Las descripciones son coincidentes, habrá que ver ahora el resultado de los allanamientos en base a lo que disponga la Justicia", agregó Román.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario