Edición Impresa

Falleció ayer el ex titular de Federación Agraria y dirigente radical René Bonetto

René Bonetto, ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) y dirigente radical de la provincia de Santa Fe, falleció ayer por complicaciones en una cirugía.

Lunes 28 de Enero de 2013

René Bonetto, ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) y dirigente radical de la provincia de Santa Fe, falleció ayer por complicaciones en una cirugía.

Bonetto era ingeniero agrónomo, productor agropecuario y dirigente gremial del campo, a la vez un activo militante radical. En su larga trayectoria, fue durante muchos años dirigente de la Federación Agraria, donde formó parte, como vicepresidente, de la histórica conducción que encabezó Humberto Volando, a quien luego sucedió en el cargo, entre 1996 y 2000.

En el campo de la política partidaria, fue candidato a vicegobernador de Horacio Usandizaga, y en las últimas elecciones se presentó como candidato a diputado provincial. También fue convencional constituyente y presidente de la fundación Leandro N. Alem.

Bonetto fue director del Banco Nación, director del Inta, consultor internacional de la FAO y la OEA, y secretario de Provincias del Ministerio del Interior. El dirigente gremial y político tenía 64 años y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de la Producción.

El dirigente había sido sometido a una cirugía en las últimas horas y falleció ayer en una clínica de Rosario. Los restos de Bonetto son velados desde la tarde de ayer hasta hoy a las 11 en la sala de calle Córdoba al 2936. Posteriormente, serán trasladados a la localidad de James Craik para su inhumación.

El consejo directivo la FAA emitió un comunicado donde expresa que "la desaparición física de René Bonetto conmueve a la familia federada, que pierde a uno de los dirigentes que supo presidir la organización en tiempos turbulentos".

Por su parte, Ricardo Alfonsín a través de las redes sociales lamentó la desaparición de Bonetto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS