Edición Impresa

Falcao, contra los pronósticos

Pese a que se confirmó que sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, el delantero mantiene la ilusión de ir al Mundial

Viernes 24 de Enero de 2014

Una de las noticias del mundo futbolístico de ayer fue la confirmación de que Radamel Falcao García se quedaría afuera del Mundial de Brasil 2014. Es que el delantero colombiano sufrió el miércoles la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda jugando para Mónaco. Pero el propio atacante cafetero, contra todos los pronósticos, manifestó que su "ilusión por la Copa del Mundo todavía está viva".

El artillero manifestó en la red social twitter el siguiente mensaje: "No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva".

Además, destacó: "Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me emocioné muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo".

El médico portugués José Carlos Noronha, quien examinó ayer al delantero en la ciudad de Oporto, fue el primero en confirmar la impactante noticia para el mundo del fútbol.

Después, fue el club francés, a través de un escueto comunicado, el que informó que el futbolista, de 27 años, será operado "en los próximos días" y, a la vez, agrega que "los médicos harán todo para que se recupere lo antes posible".

Sin embargo, el tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesión es, como mínimo, de cinco meses. Entonces el riesgo de que no llegue al Mundial, que comenzará en 140 días, es cierto.

Así, la selección de Colombia que dirige el argentino José Pekerman, que clasificó para un Mundial tras 16 años de ausencia en la cita ecuménica, perdería a uno de sus principales jugadores.

De hecho, en enero de 2006, cuando tenía 20 años y jugaba en River, el oriundo de Santa Marta padeció la misma lesión pero en la rodilla derecha y, luego de varios contratiempos, regresó a las canchas tras ocho meses.

En 2003, mientras se desempeñaba en la sexta divisón del conjunto de Núñez, el futbolista se perdió la oportunidad de jugar el Mundial Sub 17 por una rotura en el ligamento del tobillo derecho.

El Tigre Falcao, la máxima estrella deportiva de su país y considerado uno de los cinco mejores delanteros del mundo, será una baja muy importante para el seleccionado que dirige Pekerman, que encabeza el Grupo C junto con Costa de Marfil, Japón y Grecia. Ahora, Falcao será operado en los próximos días y luego iniciará la recuperación con la ilusión de llegar al debut mundialista ante Grecia, el 14 de junio en Belo Horizonte, pero con los pronósticos en contra.

Igual, el delantero cree que la ilusión aún sigue viva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS