Edición Impresa

Facundo Ardusso hizo la pole y marcó el récord de velocidad en el Fangio

Ya había insinuado en la segunda tanda de entrenamiento que era el piloto a vencer. Y fue así a la hora de la carrera clasificatoria. Facundo Ardusso hizo volar a su Mercedes que asiste el Sportteam TTV6.

Domingo 02 de Septiembre de 2012

Ya había insinuado en la segunda tanda de entrenamiento que era el piloto a vencer. Y fue así a la hora de la carrera clasificatoria. Facundo Ardusso hizo volar a su Mercedes que asiste el Sportteam TTV6. Y se quedó con la pole de prepo. Pero no fue lo único. El embajador de Las Parejas marcó ayer 59s 185/1000 en la vuelta lanzada y clavó el récord de velocidad en el Juan Manuel Fangio. Hoy, además de largar en primer plano en el Súper Sprint, tratará de llegar más afilado cuando sea el turno de encarar la final del Top Race, que será por la 2ª fecha de la Etapa Invierno, porque su objetivo inmediato es sumar puntos para poder meterse en la lucha por el título. Al rosarino por adopción lo escoltó su coequiper Agustín Canapino y Brian Smith (Mondeo).

   “Lo que no se me había dado con el Súper TC2000, cuando hice los mejores tiempos en los entrenamientos pero luego quedé afuera del Súper 8 por una equivocación mía, se dio ahora. Además es mi segunda pole en la categoría (la fecha anterior hizo la primera en Salta) y eso también me pone muy feliz. Es que sinceramente hay mucha gente que me apoya para que pueda hacer esto, ya sea familiares, amigos, equipo y todos los sponsors”, declaró con la emoción contenida Ardusso segundos después de haber recibido fuertes abrazos de su círculo íntimo.

   Para Ardusso hoy puede ser el gran día. En Salta también tuvo protagonismo, pero en la final Matías Rossi lo dejó tercero. “Pese a eso, confío en que vamos a hacer una gran carrera. La verdad es que estoy feliz. Por la pole y el récord. Fue un gran sábado”, acotó Facundo antes de internarse en el quiosco para seguir lo que haría luego su primo Alan Castellano en la Top Race Junior (ver página 17).

   En la vuelta decisiva de la clasificación Ardusso voló y le terminó sacando ventaja a Agustín Canapino (Mercedes), Brian Smith (Mondeo), Matías Rossi (Mondeo), Norberto Fontana (Lancer), José María López (Passat), Ivo Perabo (Mercedes), Marcelo Agrelo (Cruze), Emiliano Spataro (Passat), Juan Cruz Alvarez (Passat) y Omar Martínez (Mercedes). Y en la vuelta de lanzada (corren de a un auto), Facundo pulverizó todo en una carrera que fue por demás peleada. Tan es así que salvo Marcelo Agrelo (Cruze), el resto estuvo abajo del minuto cronometrado. Una barbaridad.

   En relación al local Alejandro González, la realidad es que volvió a tener problemas en los frenos y quedó en el 22º puesto. “Fue terrible. No pude dar una vuelta en paz. Primero tuvimos problemas en los frenos delanteros. Y luego se bloqueó el trasero. Es de no creer. Espero que pueda correr normal, por lo menos”, confesó González.

   Claro que hoy la empresa no será sencilla para ninguno. Porque de acuerdo a cómo terminen cada uno en el Súper Sprint quedarán posicionados en la parrilla de la final (a las 13.05). Aunque Ardusso promete dejar bien representado a todos los parejenses y rosarinos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario